SAN FRANCISCO (AP) En su tercera temporada de la NBA, Ja Morant habla durante los tiempos muertos y muestra su crecimiento con cada gran canasta.

Él y su elenco de apoyo se defienden con energía y hacen todas las pequeñas cosas importantes.

Morant hizo una bandeja con 57.9 segundos por jugar y brilló en la casa de Stephen Curry una vez más, anotando 30 puntos mientras los Memphis Grizzlies lograron dos emocionantes victorias consecutivas en tiempo extra contra los Golden State Warriors con una victoria por 104-101 el jueves por la noche.

«Simplemente ha dado grandes pasos, como jugador, como líder, está encontrando su voz», dijo el entrenador Taylor Jenkins. » … Su voz simplemente resuena en todas partes ».

Curry terminó con 36 puntos, pero se quedó sin anotaciones en el último cuarto y el tiempo extra: 0 de 6. Falló dos triples clave al final de una revancha del juego de entrada de hace cinco meses que Memphis ganó 117-112 en tiempo extra. el 21 de mayo en Chase Center.

Curry no pudo convertir un 3 para terminar la regulación, dejando a los equipos empatados en 98, luego otro con 1:18 restantes en el período extra para terminar 7 de 20 desde lo profundo en la primera derrota de los Warriors luego de un inicio de 4-0.

«Los dos últimos tiros en el tiempo reglamentario, el último, el ganador del juego, lucieron bien», dijo Curry. » Esas son dos inyecciones que tomaría todos los días de la semana. En el tiempo extra, creo que presioné un poco, tal vez me asenté un poco, especialmente cuando no lo tenía pasando de 3, y no me metí en la pintura y quité a mis corredores, moviendo la pelota. Poco crítico conmigo mismo en esos últimos tres tiros ».

Desmond Bane anotó 19 para los Grizzlies, quienes terminaron una racha de dos juegos y concluyeron su viaje de cuatro juegos a la Costa Oeste con un espalda con espalda luego de una derrota 116-96 en Portland el miércoles por la noche. Morant disparó 11 de 22.

«Se da cuenta de cómo anotar al final del juego», dijo Jaren Jackson Jr.

Damion Lee agregó 14 puntos desde la banca por Golden State.

El triple de Jackson puso a los Grizzlies dentro de 86-84 en la marca de las 7:45 del cuarto, luego Memphis aprovechó una pérdida de balón de Andre Iguodala y empató la próxima vez con un salto corto de De’Anthony Melton.

Eso inició un furioso final de ida y vuelta que recuerda al thriller de cinco meses antes.

“Hablamos mucho mejor. Simplemente respondimos muy bien », dijo Jackson sobre hacer que las cosas sucedan en el lado defensivo. «La victoria en la prórroga es enorme».

Draymond Green dio un susto a todos cuando cayó agarrándose la rodilla con 2:50 restantes antes del medio tiempo, pero estaba bien y terminó con un bloqueo clave, uno de sus cinco en la noche, y un rebote en los últimos 18.3 segundos. Tuvo 12 rebotes y siete asistencias.

«Pensé que tuvimos un comienzo fácil para el segundo cuarto y luego nos volvimos un poco locos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Curry, jugando 12 años después de hacer su debut en la NBA, acertó 11 de 29 y también contribuyó con ocho asistencias y siete rebotes cuando los Warriors comenzaron una estadía en casa de ocho juegos. Tuvieron su mejor comienzo desde que comenzaron 24-0 en 2015-16.

Golden State cometió 22 pérdidas de balón.

«Es difícil, cuando pierdes empiezas a ser quisquilloso con bastante rapidez», dijo Curry.

nba.com