LOS ÁNGELES (AP) Apenas unos pocos partidos en su primera temporada de la NBA como compañeros de equipo, LeBron James y Carmelo Anthony a veces ya parecen haber estado jugando juntos durante toda su carrera.

Estos veteranos de 19 años todavía tienen mucho que dar el uno al otro y a Los Angeles Lakers, quienes lograron su primera victoria cómoda de la temporada detrás de sus líderes veteranos.

James anotó 26 puntos, Anthony agregó 24 al anotar seis triples, y los Lakers rompieron la racha de tres victorias consecutivas de los Cleveland Cavaliers con una victoria de 113-101 el viernes por la noche.

James y Anthony tomaron el control en el tramo de la tercera victoria de los Lakers en cuatro juegos, con Anthony acertando tres triples ante los vítores cada vez más estridentes de sus nuevos fanáticos en el Staples Center. James falló nueve de sus 10 intentos de triples, pero tuvo ocho asistencias contra su ex equipo en su regreso de una ausencia de dos juegos por un dolor en el tobillo derecho.

Anthony es «una amenaza», según James, quien mejoró a 16-1 en su carrera contra los Cavaliers.

«Es un francotirador», agregó James. » Uno de esos tipos que no necesita mucho espacio para despegarlo porque es un gatillo rápido. Crea mucho espacio para que Russ, yo y A.D. trabajemos con nuestra magia de pick-and-roll ».

Anthony ha liderado el banco de los Lakers en anotaciones en cinco de sus seis partidos con su nuevo equipo.

Russell Westbrook tuvo 19 puntos y Anthony Davis agregó 15 para los Lakers, quienes mostraron signos de salir de un comienzo de temporada difícil. Su esfuerzo defensivo notablemente mejorado en la segunda mitad condujo al éxito de la ofensiva.

«Creo que hemos estado haciendo un trabajo sólido», dijo Westbrook. » Todo el mundo que mira desde afuera quiere que las cosas encajen de inmediato, pero eso no es realista. … Mantendremos nuestro estilo, mantendremos nuestro ánimo alto independientemente de lo que esté sucediendo ».

El novato Evan Mobley anotó 23 puntos y Darius Garland tuvo 18 puntos y 11 asistencias en la tercera parada de la gira de cinco partidos de Cleveland.

Ricky Rubio anotó 18 puntos y Lauri Markkanen agregó 17, pero los Cavs tuvieron problemas mientras los Lakers se alejaron en el último cuarto, fallando 12 de sus primeros 14 tiros y pasando casi seis minutos entre goles de campo. Cleveland fue superado por 25-16 en el cuarto.

«Creo que esta fue una lección valiosa para nosotros», dijo el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff. «Cuando juegas contra un equipo de ese calibre, no puedes cometer los errores que cometimos, porque ellos se van a aprovechar».

El fuerte tramo de juego reciente de los Cavaliers terminó con este esfuerzo contra los Lakers. Cleveland había vencido a tres posibles contendientes al título en sus tres juegos anteriores, pasando por Atlanta, Denver y los Clippers con esfuerzos impresionantes de su joven lista.

El gran reinicio del roster de los Lakers continúa lleno de acontecimientos, pero esta victoria fue la más alentadora de la temporada joven. Después de agregar 12 nuevos jugadores a su lista y luego dejar atrás en gran medida la pretemporada, Los Ángeles, como era de esperar, ha luchado por el trabajo en equipo y la cohesión de su lista repleta de estrellas.

Cleveland saltó a una ventaja de 11 puntos en la primera mitad antes de que los Lakers finalmente lograran algunas paradas defensivas lideradas por Dwight Howard y Avery Bradley, quienes se han convertido en sus ejes defensivos.

nba.com