El día de cuartos de final del Transylvania Open vio a Marta Kostyuk ganar una batalla de la Generación 2002 sobre Emma Raducanu; las dos primeras cabezas de serie, Simona Halep y Anett Kontaveit, disfrutan de rápidas victorias; y Rebecca Peterson triunfan en tres sets sobre Lesia Tsurenko.

La cabeza de serie número 6 Marta Kostyuk reclamó el derecho de fanfarronear en el choque de cuartos de final del Abierto de Transilvania entre dos de las principales luces de la Generación 2002, derrotando a la cabeza de serie número 3 Emma Raducanu 6-2, 6-1 en sólo 57 minutos.

Anteriormente, las dos primeras cabezas de serie en el Transylvania Open habían disfrutado de pasajes sin complicaciones a las semifinales, con la No.1 Simona Halep despachando a la comodín Jaqueline Cristian 6-1, 6-1 y la No.2 Anett Kontaveit superando a la No.8 Anhelina Kalinina 6-1, 6-3.

La victoria de Kostyuk coloca a la joven de 19 años en su tercera semifinal de la temporada, después de Abu Dhabi en enero y Estambul en abril. Intentará alcanzar su primera final contra Halep, ante quien perdió en la segunda ronda de Indian Wells el mes pasado.

«Puse la pelea en Indian Wells por un set y luego no jugué bien en el segundo set, no fue una gran pelea, así que realmente espero poder dar toda la pelea que pueda», dijo Kostyuk.

wtatennis.com