BOSTON (AP) DeMar DeRozan anotó 37 puntos y los Bulls de Chicago se recuperaron de un déficit de 19 puntos en la segunda mitad el lunes por la noche para vencer a los Celtics de Boston 128-114 y mejorar a 6-1 en la temporada.

Zach LaVine anotó 26 puntos y Nikola Vucevic tuvo 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para los Bulls, que superaron a Boston 39-11 en el último cuarto para convertir una ventaja de 14 puntos en una victoria de 14 puntos.

«Fue muy gratificante ver que mantuvimos la pelea», dijo DeRozan. «Estábamos muy abajo en la carretera, en un lugar difícil de jugar, no nos pusimos nerviosos».

Jaylen Brown anotó 28 para los Celtics, que han perdido tres seguidos y abandonaron su cancha a abucheos. Al Horford anotó 20 puntos y 10 rebotes, y Jayson Tatum anotó 20 para Boston.

«Nos levantamos, nos pusimos cómodos, nos pusimos un poco lindos pensando que el juego había terminado en el tercer cuarto», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, quien cayó a 2-5 en su primera temporada al frente. » Empezamos a celebrar temprano. Es una buena lección aprendida: si te metes con el juego, volverá para morderte ».

Los Celtics lideraban 94-75 cuando quedaban unos tres minutos en el tercer cuarto y todavía tenían una ventaja de 103-89 entrando en el cuarto. Pero Chicago anotó los primeros 12 puntos en el cuarto para reducir el déficit a dos puntos, 103-101, con poco más de 8 minutos para el final.

Ayo Dosunmu, una selección de segunda ronda del draft que tuvo su primer juego de dos dígitos en la NBA con 14 puntos, conectó un triple con 6:53 por jugar para poner a los Bulls arriba 106-105. Los Celtics recuperaron brevemente la ventaja antes de que Chicago anotara 18 de los siguientes 20 puntos.

Tatum anotó dos puntos en tiros de 1 de 8 en el último cuarto, y Brown no anotó en solo dos tiros.

» Estamos haciendo jugadas para nuestros mejores jugadores. Todos los equipos lo saben. Hacen un buen trabajo cerrando eso », dijo el escolta de los Celtics, Marcus Smart. «No podemos permitir eso».

Los Celtics lideraron 35-31 cerca del final del primer cuarto antes de que DeRozan consiguiera nueve puntos seguidos, anotando 11 durante una carrera de 15-0 que le dio a Chicago una ventaja de 46-35. Pero Brown anotó los siguientes 10 por su cuenta, lanzando triples consecutivos para convertirlo en un juego de un punto.

Después de la bandeja de Dosunmu, Brown conectó otros 3, luego Smart hizo uno propio y los Celtics lograron una ventaja de ocho puntos en el entretiempo.

nba.com