DALLAS (AP) Cuatro jugadores del Miami Heat anotaron 22 puntos o más por primera vez en la historia de la franquicia para aguantar un rally tardío de Dallas y vencer a los Mavericks 125-110 el martes por la noche para su quinta victoria consecutiva.

Tyler Herro anotó 25 puntos desde el banco, 15 solo en el segundo cuarto cuando el Heat superó a los Mavericks 46-32 para tomar una ventaja de 70-62 en el medio tiempo. Jimmy Butler agregó 23 puntos, Kyle Lowry tuvo 22 y Bam Adebayo anotó 22 y atrapó 13 rebotes.

Los máximos goleadores de Miami lo hicieron desde toda la cancha. Butler metió 15 de 17 tiros libres mientras que Lowry encestó seis de nueve triples. El Heat disparó 52% detrás del arco.

«Quieres poder maximizar tu ofensiva en todas las diferentes formas en tu menú sin sentir que estás tomando turnos», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Luka Doncic anotó 33 puntos, el máximo de la temporada, para los Mavericks, que perdieron por primera vez en cuatro partidos en casa.

Miami ha tenido su primer inicio de 6-1 desde la temporada 2012-13, cuando ganó el segundo de sus tres campeonatos de la NBA.

«El Heat, lo consideraría el mejor equipo de la liga en este momento», dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd.

Jalen Brunson, de Dallas, anotó 25 puntos, el máximo de la temporada, en su primera apertura de la temporada, debido a las lesiones que han dejado de lado a los grandes Kristaps Porzingis y Maxi Kleber.

Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo por rigidez en la espalda baja. Kleber, quien comenzó la victoria del domingo sobre Sacramento en lugar de Porzingis, dejó ese juego al final del primer período y estará fuera de 7 a 10 días con una distensión en el oblicuo izquierdo.

Los Mavericks tomaron una ventaja de 20-9 a los siete minutos del juego, acertando cuatro de sus primeros seis triples antes de que el Heat retrocediera, liderado por la anotación de Herro en el segundo cuarto.

Miami lideraba 97-81 con 2:12 por jugar en el tercer cuarto cuando Dallas comenzó su carrera. Los Mavericks se acercaron 101-95 a los dos minutos del cuarto período antes de que el Heat los detuviera en la recta final.

Spoelstra dijo que Herro hizo sus mayores mejoras durante el verano.

«La gente se está dando cuenta ahora de mucho trabajo que sucedió entre bastidores», dijo Spoelstra.

nba.com