SAN FRANCISCO (AP) Cuando Klay Thompson tuitea un grito, las cosas deben ir bien.

«Puedo ver a Gary Payton II jugar a la defensiva toda la noche», publicó Thompson.

«Podría ver a Klay Thompson lanzar la pelota todo el día», dijo Payton con una sonrisa al escuchar el cumplido de su compañero de equipo.

Payton salió de la banca y encendió la defensa, Jordan Poole le quitó la presión a Stephen Curry con 31 puntos, el mejor de la temporada, y los Golden State Warriors usaron uno de sus grandes terceros cuartos de edad para alejarse y vencer a los Charlotte Hornets 114- 92 el miércoles por la noche.

«Para eso estoy aquí», dijo Payton. »… Esto es lo que hago.»

Los Warriors necesitaban los instintos defensivos y el ajetreo de Payton en la segunda mitad.

» Él dominó el juego mientras estuvo allí. Simplemente cambió todo con su defensa, su actividad », dijo el entrenador Steve Kerr. “Es solo un atleta eléctrico. Es difícil destacarse en una cancha de la NBA atléticamente porque todos esos muchachos son los mejores atletas del mundo. Y salta de la página cuando lo ves ahí fuera. … Sus compañeros lo aman, como deberían ».

Payton anotó 14 puntos para el final con tres robos y recibió una gran ovación cuando dejó el juego tarde. Es el hijo del miembro del Salón de la Fama Gary Payton y los Warriors lo habían renunciado después del último juego de pretemporada el mes pasado solo para volver a firmar antes del primer partido cuatro días después para ganar el puesto final en la lista.

Prometió estar listo y seguir trabajando, sabiendo que una llamada vendría de algún lado, » y gracias a Dios vino de aquí ».

»Me encanta. Es una historia divertida, trabajamos juntos durante el borrador preliminar … durante dos, tres meses », dijo el compañero de viaje Damion Lee. «Estoy tan feliz por él».

Ahora, Kerr planea jugar a Payton aún más.

Poole acertó 11 de 21 y acertó siete triples, el máximo de su carrera, y hace un par de días tuvo la buena sensación de que encontraría su toque de tiro. Curry se sacudió de un comienzo lento y no se sentía bien para agregar 15 puntos en 6 de 15 tiros, 3 de 11 en 3, nueve asistencias y ocho rebotes.

Miles Bridges anotó 21 de sus 32 puntos en la primera mitad y terminó con cinco triples, y Gordon Hayward tuvo 23 puntos y 11 rebotes para los Hornets.

Curry comenzó 1 de 6 y falló sus cuatro triples iniciales antes de conectar desde lo profundo 53 segundos antes del medio tiempo, cuando Golden State (6-1) lideraba 53-52 y tenía solo cinco puntos.

Poole, quien ha aprendido de Curry y Thompson a no dejar que algunas noches difíciles lo afecten, anotó 22 puntos en los dos primeros trimestres: acertando 8 de 11 y 6 de 9 en triples. Sintió que se avecinaba este tipo de actuación.

»Sí, definitivamente. Me fui a dormir hace un par de noches y lo sentí », dijo Poole, quien también tuvo cuatro robos.

LaMelo Ball tuvo 14 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, pero acertó solo 5 de 14 y falló los seis intentos desde lo profundo cuando Charlotte comenzó un swing de cinco juegos en la costa oeste.

Lee sumó 15 puntos luego de perderse la victoria del sábado contra Oklahoma City por una magulladura en el hombro derecho. Ha anotado en cifras dobles en todos los partidos de esta temporada.

Los Warriors capitalizaron un descanso de tres días durante esta estadía en casa de ocho juegos que iguala un récord de franquicia.

Poole brilló en una noche en que los Warriors honraron a Tim Hardaway mientras celebran a un jugador diferente en cada partido en casa durante la temporada de su 75 aniversario.

Kelly Oubre Jr.no anotó y falló sus cuatro tiros jugando 13 minutos contra su ex equipo después de pasar la temporada pasada con Golden State.

«Demasiadas pérdidas de balón, posesiones descuidadas, no pudimos llevar el balón al aro», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego, sobre el tercer cuarto. » Hay que reconocerles el crédito por eso ».

Hubo siete cambios de liderazgo y siete empates en la primera mitad.

nba.com