El griego se tratará de su lesión en los próximos días

Por primera vez en su carrera, Stefanos Tsitsipas tomó la difícil decisión de retirarse de un partido este miércoles. El griego explicó luego en el Rolex Paris Masters que su lesión ha sido un problema recurrente.

Tsitsipas se retiró por lo que parecía ser una lesión en su codo derecho con 2-4 en el primer set contra el australiano Alexei Popyrin, y admitió: “No me he retirado ni una vez en mi vida, y era algo que tenía que hacer hoy… Intento ser cauteloso para el próximo torneo, que es el más importante para mí. He tenido un problema en esa zona desde hace bastante tiempo”.

“Se ha vuelto peor en las últimas dos semanas, así que solo estoy tratando de proteger la lesión… Sentí dolor jugando en el partido, y no quiero que empeore más”.

Tsitsipas, que se espera que juegue en las Nitto ATP Finals en Turín del 14 al 21 de noviembre, añadió: “Sé cómo tratarlo, pero jugar todos los días, salir a la pista a entrenar, no hace que mejore”.

“No es fácil parar, especialmente cuando tienes torneos importantes como este en el que realmente quería hacerlo bien. Me duele mucho no poder jugar al nivel que se espera que juegue”.

“Voy a recibir tratamiento. Voy a intentar que las mejores personas me traten y me den los mejores consejos: haré todo lo posible para recuperarme y estar al 100% de nuevo”.

Tsitsipas, de 23 años, tiene un récord de partidos de 55-18 esta temporada 2021 y ganó dos títulos ATP Tour en el Rolex Monte-Carlo Masters (v. Rublev) y en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco (v. Zverev). También fue subcampeón en Roland Garros (p. Djokovic).

atptour.com