La Federación Rusa de Tenis ganó su primer campeonato de la Copa Billie Jean King desde 2008 después de que Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova triunfaran en sus partidos individuales contra Suiza.

La Federación Rusa de Tenis está de vuelta en el círculo de ganadores de la Copa Billie Jean King, derrotando a Suiza en la eliminatoria del campeonato para reclamar la principal competencia por equipos en tenis femenino por quinta vez.

Las rusas dominaron el evento en la década de 2000, ganando el título cuatro veces durante esa década, pero no habían reclamado un título desde 2008.

Pusieron fin a esa sequía de 13 años después de que Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova obtuvieran victorias individuales para construir una ventaja insuperable de 2-0 sobre el equipo suizo y capturar la copa en el O2 Arena de Praga el sábado por la noche.

Los rusos negaron a Suiza su primer campeonato de la Copa Billie Jean King. El suizo terminó como subcampeón por segunda vez, junto con su finalista en 1998 cuando cayó ante la cinco veces campeona España.