SAN FRANCISCO (AP) El entrenador personal de tiro de Stephen Curry y el hombre de pases, Bruce Fraser, ofreció algunas ideas previas al juego que funcionaron de maravilla para que el actual campeón de anotaciones recuperara el ritmo.

«Hablamos sobre ciertos preparativos en mi tiro, solo ciertas mecánicas que él llamó incluso teniendo un poco más de convicción sobre cuándo es el momento de disparar», dijo Curry. » Sólo una pequeña semilla que plantó. Lo llevé a los calentamientos y al resto del juego. Fue muy oportuno con esas sabias palabras ».

Curry anotó 50 puntos, el máximo de la temporada de la NBA, con nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes, y casi sin ayuda de los Golden State Warriors superaron a los Atlanta Hawks 127-113 el lunes por la noche.

Oh, sí, seguro que Curry quería ese lugar 50. Y si no estaba contando, sus compañeros de equipo estaban comprometidos a llevarlo allí.

«Siempre es agradable», dijo. » Uno nunca sale con un cierto número en mente. Es solo que cuando lo haces, simplemente continúas ».

Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un juego con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors.

«Cuando se pone en marcha así, es un día especial», dijo Damion Lee, compañero de equipo y cuñado.

Curry dominó durante largos períodos y bailó encantado, levantando repetidamente los brazos en el aire para alentar a todos los afortunados a presenciar otra de sus brillantes actuaciones.

Anotó los primeros 13 puntos de Golden State, luego 10 seguidos en la recta final en el tercero antes de repartir el triple de Juan Toscano-Anderson que hizo el 102-85 luego del espectacular cuarto de 41 puntos de los Warriors.

«Esa fue una actuación impresionante de Steph», dijo el entrenador Steve Kerr. » … Fue increíble. Quiero decir que nunca había visto algo así, pero lo he estado viendo durante siete años, así que he visto algo así y aún es increíble de ver ».

Jugando con cánticos de » MVP! ¡MVP! », Curry dio un susto a los fanáticos cuando quedaban 8:48 en el primero cuando se golpeó el hombro izquierdo. Fue examinado por el personal médico durante un tiempo fuera de los Hawks y se le pudo ver asintiendo y moviendo los brazos para sacudir el hombro antes de recibir vítores cuando permanecía en el juego.

Curry logró su décimo juego de 50 puntos en su carrera y ya tenía 24 puntos en 7 de 12 tiros al medio tiempo con cinco triples.

«No envejece, seguro», dijo Kerr.

Curry terminó 14 de 28 desde la cancha y acertó sus 13 tiros libres para que los Warriors ganaran su quinto partido consecutivo. Mantienen a los oponentes en 95,8 puntos durante la racha invicta.

Trae Young tuvo 28 puntos y nueve asistencias en la cuarta derrota consecutiva de Atlanta y sexta en siete.

Jordan Poole agregó 16 puntos y Andrew Wiggins 13 para Golden State (9-1) en el segundo juego de un back-to-back, la primera vez que los Warriors juegan en noches consecutivas en lo que va de temporada.

Los Warriors se quedaron atrás 55-40 en el segundo pero se acercaron 65-61 en el entretiempo antes de su decisivo tercero.

nba.com