En la 13a jornada de la Serie A TIM 2021-2022 en el Gewiss Stadium de Bérgamo llega un triunfo de 5-2 en remontada ante el Spezia gracias a un doblete de Pašalić y goles de Zapata, Muriel y Malinovskyi.
Muchas emociones y goles ya en la primera parte con Spezia que continúa después del 11 ‘con Nzola. Pero la reacción de los nerazzurri es inmediata con el empate que llega a los 18 ‘con Pašalić al final de una espléndida acción iniciada en la banda por Zappacosta, embellecida por el velo de Zapata y finalizada con un jab de SuperMario.
La presión nerazzurri continúa con Koopmeiners que toca el poste y en el minuto 38 la ventaja firmada por Zapata en un penalti, penalti otorgado tras la revocatoria del V.A.R. para una mano de Sala sobre un disparo de Mæhle y luego hizo que se repitiera después del desfile de Provedel para la entrada temprana de Erlic en el área. A los 41 ‘llega el 3-1 y el doblete de Pašalić liberado por una gran acción de Zapata.
Al comienzo de la segunda parte, Pašalić se detuvo junto al poste, sin embargo, después de una falta en el ataque de Zapata. Nerazzurri que en campo abierto se vuelve peligroso y toca el póquer: Hristov ensucia el paso lo suficiente para complicar la desviación ganadora de Pašalić, Provedel bloquea la conclusión de Zappacosta. En el minuto 66 hace falta una bonita intervención con el pie de Musso para negarle el gol a Nzola, por lo que es Djimsiti quien toca la alegría personal con un disparo justo afuera y luego Zapata quien engancha a Provedel con un remate desde fuera del área. En el minuto 83 llegó el 4-1 también con Muriel girando en la esquina de un centro de Pašalić desde la izquierda y en el minuto 89 Malinovskyi anotó el quinto gol con un zurdazo desde el borde. El partido termina con el 5-2 de Nzola en recuperación.
atalanta.it