Ahora su equipo enfrentará a Alemania el sábado.

El No. 1 del mundo Novak Djokovic aseguró este viernes la victoria anticipada para Serbia en la serie ante Austria por el Grupo F de las Davis Cup Finals. El diestro de 34 años lo consiguió superando a Dennis Novak con parciales de 6-3, 6-2, para así poner en ventaja a su equipo debutando en el certamen.

El campeón de tres majors en 2021 no enfrentó un punto de quiebre en el encuentro disputado en Innsbruck y encontró su ritmo a medida que avanzaba el partido, ganando nueve de los últimos 11 juegos para asegurar la victoria en 60 minutos. Djokovic ahora registra 35 victorias individuales en la Copa Davis.

“Se siente muy bien volver a jugar para Serbia”, dijo Djokovic. “Somos parte de un deporte individual, pero me encanta jugar para mi país y trato de jugar cuando me necesitan. Ha sido un año largo, pero siempre encuentras una motivación extra jugando para tu país”.También Podría Interesarle: Italia Celebra Por Adelantado Gracias A Sinner Y Sonego

Más temprano en la jornada, su compatriota Dusan Lajovic se mantuvo firme bajo presión, superando al local Gerald Melzer con parciales de 7-6(5), 3-6, 7-5 para darle a Serbia una ventaja de 1-0 ante el descontento local.

El No. 33 del mundo conectó 29 tiros ganadores y se recuperó luego de desperdiciar una ventaja de un quiebre en el tercer set, convirtiendo su cuarto punto de partido para asegurar la victoria después de dos horas y 42 minutos.

“Es la Copa Davis. Son las emociones, el estrés, la presión…”, dijo Lajovic. “Son momentos difíciles todo el tiempo. Él jugó un buen tenis en los últimos meses, tenía confianza y lo demostró hoy, jugando un gran tenis. Mi equipo me ayudó mucho”.

Djokovic y Filip Krajinovic jugarán contra Oliver Marach y Philipp Oswald en dobles.

atptour.com