MIAMI (AP) El Miami Heat dijo que 19.600 fanáticos asistieron a su juego en casa el lunes por la noche.

Al menos dos de ellos se fueron felices.

Nikola Jokic, con sus dos hermanos detrás de la banca de Denver, regresó y anotó 24 puntos, Aaron Gordon agregó 20 y los Nuggets rompieron su racha de derrotas más larga en casi seis años al vencer al Heat por 120-111 el lunes por la noche.

«Eso está detrás de nosotros», dijo Jokic. » Necesitamos avanzar hacia el futuro. Ganamos el partido y eso es lo más importante ».

Bones Hyland regresó de una lesión para anotar 19 y Will Barton agregó 14 para los Nuggets, que habían perdido seis seguidos. Jokic no había jugado en los últimos cuatro de ellos debido a una lesión en la muñeca, pero terminó con 15 rebotes y siete asistencias.

«Disparé las luces de la pelota», dijo Hyland después de acertar 5 de 8 desde el rango de 3 puntos.

Denver disparó al 58% el día en que se reveló que Michael Porter Jr. necesitará una cirugía de espalda. Porter se ha limitado a solo nueve juegos esta temporada.

Bam Adebayo terminó con 24 puntos y 13 rebotes para Miami, que no contó con sus dos máximos anotadores: Jimmy Butler salió con una contusión magullada y Tyler Herro se perdió el juego con lo que el Heat llamó dolor general del cuerpo. Adebayo sumó 15 de sus puntos en el tercer cuarto.

«Nuestra defensa es mejor que eso», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Creo que jugaron muy bien. Y en esos momentos cruciales en el transcurso del juego, parecía que acertaban cada tiro, cada jugada ».

Max Strus anotó 19 puntos y Caleb Martin agregó 18 para el Heat, que obtuvo 17 puntos y 14 asistencias de Kyle Lowry.

Fue el primer encuentro de los equipos desde la pelea entre Jokic y Markieff Morris de Miami el 8 de noviembre. Morris cometió una falta fuerte que los Nuggets consideraron demasiado entusiasta; Jokic respondió con un empujón en la espalda de Morris. Morris se ha perdido 11 partidos por lo que el Heat ha descrito como una lesión en el cuello.

Jokic dijo que no ha hablado con Morris desde entonces. Los fanáticos del Heat abucheaban a Jokic cada vez que tocaba el balón, y al MVP reinante no pareció importarle.

«Jugué en Serbia, hermano», dijo Jokic.

Los hermanos de Jokic, Strahinja y Nemanja, participaron en una pelea de Twitter con el hermano gemelo de Markieff Morris, Marcus Morris. Los hermanos Jokic, que han llamado la atención por sus reacciones a ciertas jugadas en el pasado, estuvieron en Miami para el partido del lunes, sentados justo detrás del banco de Denver.

«Vienen aquí porque esto es Miami y sé con certeza que todos los años han podido venir, sin COVID, han estado aquí», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. » Y eso no es para causar problemas. Eso es solo para apoyar a su hermano, lo que siempre hacen ».

No hubo pelea en este. Fue solo baloncesto, y bastante unilateral durante la mayor parte de la noche.

Una carrera de 12-0 de los Nuggets en el segundo cuarto, con Miami fallando 10 tiros consecutivos, puso a Denver arriba 50-35. La ventaja era de 63-43 al medio tiempo, el mayor déficit que enfrentó el Heat en el intermedio en lo que va de temporada.

La única vez que la ventaja de Denver se redujo a cifras simples después del medio tiempo fue cuando quedaban 0.9 segundos, cuando Gabe Vincent hizo un triple en el último tiro del juego.

nba.com