PHOENIX (AP) Mikal Bridges y Deandre Ayton fueron todo sonrisas en el podio posterior al juego, recordando un cambio de rumbo de cuatro años para los Phoenix Suns que de alguna manera aún es difícil de creer.

Los Suns ganaron solo 19 juegos durante sus temporadas de novatos. Ahora, han empatado un récord de franquicia con 17 victorias, seguidas.

Ayton anotó 24 puntos, Chris Paul agregó 15 puntos y 11 asistencias, y los Suns ganaron su 17º consecutivo al vencer a los Golden State Warriors 104-96 el martes por la noche en un enfrentamiento temprano entre los mejores equipos de la NBA.

«Es simplemente mucho trabajo, mucha dureza mental, seguir con eso», dijo Bridges. «Sabíamos cuando llegamos aquí por primera vez que queríamos darle la vuelta».

Los Suns ganaron a pesar de perder al escolta estrella Devin Booker por una lesión en el tendón de la corva izquierdo en el segundo cuarto. Tuvo 10 puntos y dos rebotes en 15 minutos. El jugador de 25 años pareció lastimarse cuando conducía hacia la canasta para hacer una bandeja, agarrándose la parte posterior de la pierna izquierda antes de caminar hacia el vestuario unos minutos antes del medio tiempo.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo después del partido que no tenía una actualización inmediata sobre Booker. El dos veces All-Star regresó al banco para la segunda mitad, animando a sus compañeros de equipo.

Incluso sin Booker, los Suns lideraron 56-54 en el medio tiempo y 80-78 en el último cuarto. El juego se mantuvo apretado, y ninguno de los equipos lideró por dos dígitos hasta que Landry Shamet anotó un triple, con una asistencia de Paul, con 54,4 segundos por jugarse.

«Para mí, esto fue solo voluntad y dureza», dijo Williams.

La victoria fue otro hito para los Suns, que han prosperado con el núcleo joven de Ayton, Bridges y Booker. La pieza clave final vino cuando agregaron a Paul, un 11 veces All-Star, antes de la temporada pasada. Phoenix llegó a las Finales de la NBA en julio antes de perder ante los Milwaukee Bucks, y ahora están en una racha ganadora que duró más de un mes.

Los dos equipos juegan nuevamente el viernes por la noche en Golden State.

El partido del martes fue un enfrentamiento muy esperado, ya que los Suns y los Warriors tienen los mejores récords de la NBA. También fue la primera vez en la historia de la liga que dos equipos de la misma división se enfrentaron con porcentajes de victorias de .850 o más después de al menos 20 partidos de temporada regular, según Elias Sports Bureau.

El juego estuvo a la altura de las expectativas, al menos hasta que los Warriors, que vieron interrumpida su racha ganadora de siete juegos, se enfriaron en el último cuarto.

Jordan Poole lideró a Golden State con 28 puntos. Stephen Curry, quien llegó al juego con un promedio de 28.6 puntos por juego, tuvo 12 puntos en 4 de 21 tiros, incluidos 3 de 14 desde el rango de 3 puntos.

«Con todos los errores que cometimos y lo terrible que lancé la pelota, fue un juego cerrado en la recta final», dijo Curry. » Sé que Booker se lastimó, pero sí, fue una buena lección de aprendizaje para nosotros. Entendiendo la intensidad y el enfoque que necesitamos para vencer a un equipo así ».

Los Suns limitaron a los Warriors a solo 42 puntos en la segunda mitad. Los Warriors también tuvieron 22 pérdidas de balón.

Los Suns y Warriors ahora tienen marca de 18-3. La única otra vez que Phoenix ganó 17 juegos consecutivos fue durante la temporada 2006-07. Ellos irán por su 18a victoria récord de la franquicia contra los Pistons el jueves.

Los Suns no han perdido desde el 27 de octubre cuando Harrison Barnes conectó un triple ganador al sonar el timbre de los Sacramento Kings.

nba.com