LOS ÁNGELES (AP) LeBron James regresó de un período frustrante en los protocolos de salud y seguridad de la NBA justo a tiempo para otra derrota frustrante para Los Ángeles Lakers.

Luke Kennard anotó 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad y acertó dos triples decisivos en los minutos finales, enviando a Los Angeles Clippers a una victoria por 119-115 sobre los Lakers el viernes por la noche.

James tuvo 23 puntos y 11 rebotes en su primer juego desde que una prueba COVID-19 positiva lo mantuvo fuera de la victoria de los Lakers sobre Sacramento el martes. Recibió una serie de pruebas posteriores negativas que le permitieron jugar contra los Clippers por solo 12ª vez en los 24 partidos de los Lakers esta temporada, pero no pudo detener la cuarta derrota consecutiva de los Lakers ante sus rivales de la ciudad.

«Simplemente confundido, frustrado y enojado», dijo James. “Estaba sentado en la casa y no había podido hacer nada. Hoy fue la primera vez que pude atrapar una pelota de baloncesto desde el domingo. … Sentí que estaba entrando en un muy buen ritmo ofensivamente, defensivamente. Ha sido muy frustrante no poder entrar en un flujo por mí mismo. Ojalá conduzca a cosas buenas más adelante ».

James dijo que tuvo que encontrar el camino a casa desde Sacramento después de la prueba, y su familia tuvo que aislarse junto con él hasta que obtuviera suficientes pruebas negativas. James estuvo asintomático en todo momento, lo que encontró particularmente frustrante a pesar de que comprende la lógica detrás de los protocolos de la NBA, que cree que han sido buenos para el juego.

«Todos hemos estado haciendo exactamente lo que el protocolo nos dijo que hiciéramos», dijo James. «Desafortunadamente, obtienes un falso positivo y te ponen en aislamiento».

Paul George anotó 19 puntos para los Clippers, que nunca se quedaron atrás y nunca se alejaron en el primer encuentro de la temporada de los equipos. Jugaron un juego entrecortado y chippy apropiado para dos clubes que rondan los .500 mientras lidiaban con problemas importantes de lesiones que han ralentizado el desarrollo de dos rosters que albergan ambiciones de título de la NBA.

«Los Lakers, si les dejas ser ellos mismos cómodamente, será un partido largo y difícil», dijo George. “Nos apegamos a nuestro plan de juego, pero solo teníamos que emparejarnos y competir. Van a ser ellos mismos, pero nuestro trabajo es hacerlo lo más difícil posible ».

Los Clippers fueron derrotados por New Orleans y Sacramento en casa a principios de semana, pero aún así rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con tiros decisivos de Kennard y Marcus Morris, quienes anotaron 21 puntos y anotaron seis triples. Reggie Jackson agregó 16 puntos y ocho asistencias.

Los Clippers han vencido a los Lakers cuatro veces seguidas, y no han perdido tres de esas victorias, desde que el ex escolta de los Lakers Tyronn Lue se convirtió en el entrenador en jefe de los Clippers en octubre de 2020.

«En general, pensé que hicimos un buen trabajo con Bron y AD», dijo Lue. “Sabemos que cuando pueden sumar puntos y ponerse en marcha, son un equipo difícil de vencer. Solo teníamos que hacer un mejor trabajo eliminando a esos otros muchachos ».

Anthony Davis anotó 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Malik Monk anotó todos sus 20 puntos en la segunda mitad para los Lakers, que cayeron a 12-12.

El triple de Carmelo Anthony con 2:15 por jugar recortó la ventaja de los Clippers a 110-109, pero los Lakers desperdiciaron dos oportunidades para tomar su primera ventaja en posesiones consecutivas, y Kennard conectó su cuarto triple con 1:12 por jugar. .

Agregó su quinto con 38 segundos restantes, golpeándose el pecho y haciendo estallar su camiseta, y Morris clavó su sexto de la noche para sellarlo con 7.6 segundos por jugarse.

«Pensé que controlamos el juego durante toda la noche, pero pudieron hacer algunas carreras», dijo Kennard. “Pensé que mantuvimos la compostura, mantuvimos el rumbo. Pensé que todos respondieron desde la otra noche, desde los últimos juegos. Es solo algo que debemos construir, seguir confiando en los demás y en lo que queremos hacer, y comenzar a juntar algunas victorias ».

nba.com