PHILADELPHIA, PA - DECEMBER 11: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors looks on during the game against the Philadelphia 76ers on December 11, 2021 at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Filadelfia limita a Curry a solo 3 tiros desde larga distancia, dejándolo a 7 tiros del récord de todos los tiempos de Ray Allen en la NBA de triples.

Stephen Curry luchó por encontrar la luz del día en sus intentos contra Filadelfia, disparando solo 3 de 14 desde el rango de 3 puntos el sábado.

FILADELFIA – Matisse Thybulle y los 76ers de Filadelfia dieron la vuelta al reloj de arena para al menos retrasar el inevitable paso de Stephen Curry a la historia de la NBA.

Filadelfia logró el objetivo de evitar que Curry superara al miembro del Salón de la Fama Ray Allen en su cancha como el líder de todos los tiempos de la liga en triples, al tiempo que logró el objetivo más amplio de vencer a los meteóricos Golden State Warriors, 102-93, el sábado en el Wells Fargo Center.

Curry, que entró en el juego necesitando 10 triples para adelantar a Allen, no lanzó un tiro desde la distancia hasta que quedó 1:45 en el reloj antes del intermedio. Cuando pasaron todos los segundos, Golden State se sentó en 12 de 48 desde el rango de 3 puntos, con Curry solo 3 de 14.

¿Cómo cerró la defensiva de los Sixers a Stephen Curry en un sábado potencialmente histórico?

Dé crédito al entrenador de los Sixers, Doc Rivers, por diseñar el plan de juego que neutralizó a Curry. Thybulle y otros jugadores, como los grandes Joel Embiid y Andre Drummond, que a menudo salían para duplicar al base de los Warriors en el perímetro, ejecutaron la estrategia a la perfección. Filadelfia obligó a Curry a trabajar sin descanso para robar cualquier rayo de luz del día en la mayoría de los tiros.

Un veterano de tercer año, Thybulle llegó al concurso del sábado con solo cinco aperturas en su haber, la última en una derrota del 27 de noviembre ante los Minnesota Timberwolves. Rivers movió a Thybulle a la alineación titular en lugar de Danny Green, quien había sido titular en 16 de las 19 salidas de Filadelfia antes del choque contra Golden State.

Thybulle registró dos bloqueos en 3 de Curry, el primer jugador en devolver un par de intentos de largo alcance de Steph en el mismo juego.

Resumen del juego: 76ers 102, Warriors 93

El miércoles, Curry clavó seis triples contra los Portland Trail Blazers para aumentar su total de todos los tiempos a 2,964 triples, a solo 10 de pasar a Allen. Pero los Sixers hicieron retroceder el grifo de Curry 3 a un goteo lento (terminó 3 de 14 desde el rango de 3 puntos).

Curry aún logró alcanzar otro hito: al lanzar un trío de triples contra los Sixers, Curry ahora ha alcanzado al menos un cubo desde lo profundo en 150 juegos consecutivos de temporada regular jugados, lo que se ubica como la segunda racha más larga de 3- punteros en la historia de la NBA, solo detrás de su propia racha previa de 157 juegos consecutivos con al menos un triple.

Al ritmo actual de Curry (con un promedio de más de cinco triples por juego), parece estar en camino de atrapar a Allen o superarlo en los próximos juegos como visitante, con los Warriors enfrentándose a Indiana y Nueva York en salidas televisadas a nivel nacional el 13 de diciembre y 14.

El líder actual en la Escala de Jugador Más Valioso de Kia de esta semana, Curry anotó 105 triples en solo sus primeros 19 juegos esta temporada para romper su propio récord de la NBA (20 juegos) por la menor cantidad de juegos para llegar a 100 triples en una temporada, según a Elias Sports Bureau.

Michael C. Wright es un escritor senior de NBA.com. Puede enviarle un correo electrónico aquí, encontrar su archivo aquí y seguirlo en Twitter.

nba.com