Los partidos del domingo entre Cavs-Hawks, Nuggets-Nets y Pelicans-Sixers se encuentran entre los enfrentamientos pospuestos.

(AP) – La NBA pospuso el domingo un total de cinco juegos en los que participaron nueve equipos en respuesta al aumento de los números de coronavirus, lo que elevó a siete la cantidad de partidos que se han retrasado esta temporada.

Fueron cancelados tres juegos del domingo: Cleveland en Atlanta, Denver en Brooklyn y Nueva Orleans en Filadelfia. También se canceló el juego de Orlando en Toronto el lunes y el juego de Washington en Brooklyn el martes.

Los aplazamientos se produjeron el mismo día en que Atlanta anunció que el escolta estrella Trae Young ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la liga y Los Angeles Lakers dijeron que el entrenador Frank Vogel también había sido agregado a la lista.

Los Cavaliers hicieron que cinco jugadores ingresaran a los protocolos el domingo, dijo el equipo. Los cinco, el centro Jarrett Allen, los delanteros Lamar Stevens y Dylan Windler y los escoltas Denzel Valentine y RJ Nembhard, dieron positivo por COVID-19, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el equipo no dio a conocer esa información específica. detalle.

Se unen a Isaac Okoro y Evan Mobley, quienes ingresaron a los protocolos previamente.

Vogel no estará en la banca cuando su equipo juegue el domingo en Chicago. David Fizdale será el entrenador en lugar de Vogel, dijeron los Lakers. Los Bulls están regresando a la cancha después de haber pospuesto dos juegos la semana pasada. Durante los juegos del sábado, esos fueron los únicos juegos que la NBA había rechazado durante este brote, con más de 50 jugadores colocados en la lista de protocolos en los últimos días.

Pero el domingo, la liga aumentó significativamente la lista de aplazamientos, ya que los equipos simplemente no tenían suficientes jugadores para competir. Brooklyn solo tiene 10 jugadores, más parte del personal, en los protocolos.

«Es lo que es. Solo tratar de estar lo más seguro posible y eso es todo lo que puedes hacer «, dijo el escolta de los Lakers Russell Westbrook sobre los números en aumento de la NBA. Westbrook estuvo brevemente en los protocolos a fines de la semana pasada, antes de devolver al menos tres pruebas negativas y ser autorizado para volver a jugar sin perderse un juego.

La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han estado discutiendo un plan en el que los equipos que necesiten jugadores desesperadamente podrían firmar refuerzos a los contratos de 10 días, pero sin que esos acuerdos afecten el tope salarial y las cifras de impuestos de lujo. Ese acuerdo aún no se ha finalizado, aunque las conversaciones continúan.

La lista de jugadores de Brooklyn en los protocolos incluye a Kevin Durant, James Harden y, aunque todavía no puede jugar, Kyrie Irving, quien se ha ausentado toda la temporada por no cumplir con el mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York. El equipo invirtió el rumbo el viernes y dijo que Irving sería bienvenido de regreso «para juegos y prácticas en las que sea elegible para participar», es decir, juegos fuera de casa, excepto en San Francisco, que también exige vacunas.

nba.com