CHICAGO (AP) DeMar DeRozan anotó 38 puntos luego de perderse dos semanas en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que llevó a los Bulls de Chicago a una victoria por 115-110 sobre Los Angeles Lakers el domingo por la noche.

Nikola Vucevic tuvo 19 puntos y 13 rebotes, y Lonzo Ball agregó 19 puntos cuando los Bulls rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. Fue el primer juego de Chicago desde el 11 de diciembre, luego de que se pospusieran dos.

LeBron James anotó 31 puntos, Carmelo Anthony añadió 21 y Russell Westbrook 20 mientras Los Ángeles perdía su segundo partido consecutivo.

Con los Bulls perdiendo por un punto en el último minuto, DeRozan conectó un balón de 18 pies para una ventaja de 111-110 con 52 segundos restantes. Luego de una falla de los Lakers, DeRozan falló un tiro, pero luego recibió una falta con 15.6 segundos por jugar después de que Ball agarró el rebote ofensivo. DeRozan luego conectó ambos tiros libres para una ventaja de 113-110.

Como gran parte de los primeros dos meses de la temporada, los Bulls recurrieron a DeRozan en el momento decisivo y él cumplió.

«Es un honor que se confíe en esos momentos», dijo. “Nunca lo doy por sentado. Es una descarga de adrenalina que no puedes duplicar, así que intentas aprovecharla al máximo cada vez que te pongan en esa posición. No hay nada igual. Tienes que tomar lo bueno con lo malo, y yo estoy dispuesto a tomar ambos ».

Antes de que se pospusieran dos juegos la semana pasada debido a un brote de COVID-19, los Bulls tenían 10 jugadores en los protocolos de salud y seguridad. Ese número se ha reducido a cuatro en este momento, incluido el All-Star Zach LaVine.

Aunque los Lakers no han pospuesto ningún juego, actualmente tienen seis jugadores: Kent Bazemore, Avery Bradley, Talen Horton-Tucker. Dwight Howard, Malik Monk y Austin Reaves, y el entrenador Frank Vogel en los protocolos de salud y seguridad.

El asistente David Fizdale se desempeñó como entrenador el domingo.

También fue el primer juego de Los Ángeles desde que el delantero Anthony Davis se torció la rodilla izquierda el viernes. Se espera que se pierda cuatro semanas.

«Obviamente estamos haciendo cosas sobre la marcha, averiguando cómo jugar con las alineaciones que tenemos y la gente que tenemos disponible», dijo Westbrook. » Nuevos tipos están entrando aquí, así que tenemos que hacer lo que podamos. Eso es. Solo tienes que jugar duro y dejar que el resto se encargue solo ».

Chicago lideró casi toda la primera mitad y hasta por 10 puntos antes de tomar una ventaja de 61-59 en el medio tiempo. Los Lakers se adelantaron 65-64 al comienzo del tercer cuarto con un flotador de Isaiah Thomas.

Los equipos intercambiaron canastas y ventajas durante el resto del cuarto antes de que Los Ángeles tomara una ventaja de 84-83 en el cuarto.

Los Lakers ampliaron la ventaja a 90-85 al comienzo del último cuarto con una jugada de tres puntos de DeAndre Jordan, pero poco tiempo después DeRozan conectó un tiro en salto en el carril para poner a los Bulls arriba 94-93.

Con Chicago arriba 99-96, Anthony clavó triples consecutivos (ambos en pases de James) para una ventaja de 102-99 en Los Ángeles con 5 minutos para el final. El juego se mantuvo apretado hasta que DeRozan se hizo cargo tarde.

«Es bastante sorprendente lo que hizo estando fuera, faltándose partidos y teniendo dos días», dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. » Su fortaleza mental y su espíritu competitivo son bastante sorprendentes. Solo su habilidad para hacer tiros cuando necesitábamos baldes ».

nba.com