El entrenador de los Warriors dirigirá el equipo de baloncesto masculino de EE. UU. Junto a Erik Spoelstra, Monty Williams y Mark Few.
Steve Kerr ha sido entrenador asistente de Gregg Popovich con el equipo de EE. UU.
El cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2022-24 se anunció hoy cuando el director general de la Selección Masculina de Baloncesto de EE. UU., Grant Hill, nombró oficialmente al entrenador en jefe de los Golden State Warriors, ocho veces campeón de la NBA, Steve Kerr, para liderar la Selección Nacional Masculina de EE. UU.
Además, el entrenador en jefe de la Universidad de Gonzaga, Mark Few, el entrenador en jefe de los Miami Heat, Erik Spoelstra, y el entrenador en jefe de los Phoenix Suns, Monty Williams, completarán el cuerpo técnico de la Selección Nacional de EE. UU. 2022-24 como entrenadores asistentes.
La Junta Directiva de USA Basketball aprobó las selecciones que, en caso de que los hombres estadounidenses califiquen para los Juegos Olímpicos de 2024, estarán sujetas a la aprobación del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos.
«Con el anuncio de hoy, nuestro equipo nacional de baloncesto masculino comienza su búsqueda de la Copa del Mundo FIBA 2023 y el oro olímpico 2024», dijo el general retirado Martin E. Dempsey, presidente de baloncesto de EE. UU. «En nombre de todos los asociados con USA Basketball, quiero agradecer a estos cuatro grandes entrenadores por dar un paso adelante para liderar a los jóvenes que lucirán con orgullo a USA en la competencia internacional».
Como entrenador en jefe, Kerr liderará la Selección Nacional de EE. UU. En 2022-24, que incluirá todos los campamentos de entrenamiento de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Y, si EE. UU. Clasifica, la Copa Mundial FIBA 2023 que está programada para celebrarse en Filipinas, Japón. e Indonesia desde el 25 de agosto hasta el de septiembre. 10, 2023, y los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 que están programados para el 26 de julio al 26 de agosto. 11 en París, Francia.
«Me siento increíblemente honrado y honrado de representar a nuestro país como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU.», Dijo Kerr. “Es una oportunidad emocionante y estoy emocionado por el desafío.
“Obviamente, hay muchas personas a las que debo reconocer y agradecer, en particular a Grant Hill, Jim Tooley y Sean Ford de USA Basketball y, por supuesto, a Gregg Popovich y Jerry Colangelo, quienes me dieron la oportunidad de ser un entrenador asistente en la mayoría de los casos. personal reciente de EE. UU.
“También estoy más que emocionado de trabajar con tres entrenadores por los que tengo un enorme respeto: Erik Spoelstra, Monty Williams y Mark Few. Entrenar a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Conlleva una gran responsabilidad, una que requiere un esfuerzo grupal con un equipo de entrenadores comprometidos con el equipo, con la meta y entre sí, y no podría pedir un grupo más fino de individuos de alto carácter. para ayudarme a dirigir nuestra selección nacional. Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y enorgullecer a nuestro país. Trabajaremos duro para lograrlo «.
Los hombres de EE. UU. Han ganado cuatro medallas de oro olímpicas consecutivas (2008, 2012, 2016 y 2020) y han ganado campeonatos de la Copa del Mundo FIBA en dos de las últimas tres competiciones (2010, 2014).
“Estoy encantado de anunciar al cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2022-24, con Steve Kerr como entrenador en jefe y Mark Few, Erik Spoelstra y Monty Williams como entrenadores asistentes. No tengo ninguna duda de que este es un cuerpo técnico extremadamente experimentado y talentoso ”, dijo Hill. “Steve ahora se une a una lista de leyendas de los entrenadores que han llevado a las selecciones nacionales masculinas de EE. UU. A un legado notable.
“Como jugador universitario y de la NBA, disfrutó de un éxito notable, ayudando a sus equipos a lograr un gran éxito. Como entrenador, ha cultivado una química sobresaliente y ha proporcionado un liderazgo invaluable que ha llevado a Golden State a un éxito envidiable, incluidos tres campeonatos de la NBA. En su papel de entrenador asistente del entrenador Popovich y de las selecciones nacionales de EE. UU. 2017-21, obtuvo valiosos conocimientos y experiencia tanto con la selección nacional de EE. UU. Como en las competiciones FIBA. En mi opinión, la gente del baloncesto estaría de acuerdo en que él era el candidato ideal para liderar la Selección Nacional de EE. UU. En los próximos tres años ”.
Desde que alinearon por primera vez a un equipo de estrellas legendarias de la NBA en 1992, los equipos nacionales masculinos de baloncesto de EE. UU. Han obtenido medallas de oro en 15 de las 19 principales competiciones de baloncesto de la FIBA, al tiempo que compilaron un impresionante récord general de 146-10 (porcentaje de victorias de .936) en esas competiciones, y registrando un récord de 56-4 (.933 porcentaje de victorias) en juegos de exhibición.
Steve Kerr
Kerr, que no es ajeno a USA Basketball, fue entrenador asistente de la Selección Nacional Masculina de USA Basketball 2017-21. Kerr formó parte del cuerpo técnico medallista de oro de Popovich para los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, Japón, y la Selección Nacional de EE. UU. 2019 que compitió en la Copa Mundial FIBA en China. Al ayudar a EE. UU. A reclamar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Kerr se convirtió en el primer entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de EE. UU. Que también ganó una medalla de oro como jugador en una competencia de alto nivel de la FIBA, habiendo ganado el oro en la Copa del Mundo de 1986.
En sus siete temporadas completas (2014-15 – 2020-21) como entrenador en jefe de los Warriors, Golden State compiló un récord excepcional de temporada regular de 376-171 para un estelar 68.7 de porcentaje ganador.
nba.com