SAN FRANCISCO (AP) Draymond Green y los Golden State Warriors le dieron a su hijo un regalo por su quinto cumpleaños al permitir que el niño ayudara en la banca a correr toallas, disparar camisetas y máscaras a los jugadores de los Warriors a lo largo de su banco.

Y papá entregó su primer triple-doble de la temporada para empezar.

Green logró el 31 ° triple-doble de su carrera, líder en la franquicia, con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias con Draymond Jr., una estrella igualmente grande, mientras Golden State mantuvo a raya a los Sacramento Kings 113-98 el lunes por la noche en un enfrentamiento de rivales con pocas manos. debido a los protocolos COVID.

«¿Te gusta eso?», Green compartió sobre su charla posterior al juego con el joven Draymond Jr., o «DJ».

«Fue divertido, papá», respondió el niño antes de que su padre dejara en claro, «No podemos hacerlo todo el tiempo, podemos hacerlo a veces».

Green estaba encantado con la oportunidad para su hijo, a quien elogió por «comportarse bien» y por hacer lo suficiente mientras se mantenía fuera del camino.

«Esta organización es increíble para permitirle … sentarse allí y ayudar», dijo Green. “Extrañas mucho hacer este trabajo y esos son los momentos en los que vale la pena. Para él, tener esa experiencia, es especial. No doy eso por sentado ».

Stephen Curry también tuvo una buena noche, anotando 30 puntos mientras los Warriors lo celebraban por el récord de 3 puntos en su primer juego en casa desde que rompió la marca de Ray Allen.

Curry recibió un tributo en video en el primer cuarto con lo más destacado del dos veces Jugador Más Valioso que estableció el récord durante la victoria de los Warriors por 105-96 sobre los Knicks el martes pasado en el Madison Square Garden. Pasó los 2,973 triples de Allen que fueron máximos durante 10 años.

Los fanáticos se pusieron de pie durante el tiempo muerto del primer cuarto para darle una larga ovación al actual campeón goleador. Curry regresó a la cancha, se palmeó el pecho y saludó con la mano para reconocer el amor y el apoyo.

Buddy Hield conectó un triple de la ventaja con 1:34 restantes en el tercero antes de que Gary Payton II anotara cinco puntos seguidos, obteniendo un robo, uno de sus tres, de Hield en el camino a una bandeja y un 84-79 Warriors. liderar de cara a los últimos 12 minutos.

Y los Warriors necesitaban un gran último cuarto para vencer a los Kings.

» El banco estuvo genial. Todos los que salieron de la banca jugaron bien para nosotros », dijo el entrenador Steve Kerr. «Gary estuvo en todas partes a la defensiva y en los tableros, tres robos, haciendo lo que hace Gary».

Golden State perdió a los abridores Andrew Wiggins y Jordan Poole, con Damion Lee ingresando a la alineación inicial y el séptimo recluta general del draft Jonathan Kuminga haciendo su segunda apertura consecutiva y la segunda de su carrera antes de que su espalda se endureciera y estuviera limitado a seis minutos.

Lee hizo sus primeros seis tiros y terminó 7 de 8 para 18 puntos con cuatro triples.

Tyrese Haliburton tuvo 24 puntos y 11 asistencias para liderar a Sacramento, que estaba abajo con seis jugadores más el entrenador en jefe interino Alvin Gentry. El asistente Doug Christie intervino como entrenador de actuación.

Harrison Barnes anotó 19 puntos contra su ex equipo de los Warriors, y Hield terminó con 18.

nba.com