LOS ÁNGELES (AP) Devin Booker continuó distanciándose de una lesión en el tendón de la corva que le costó siete juegos, anotando 24 puntos con nueve rebotes y siete asistencias para que los Phoenix Suns obtuvieran una victoria por 108-90 el martes por la noche sobre Los Ángeles Lakers.

Booker jugó 32 minutos y se fue de 8 de 16 desde el campo un juego después de estar en la cancha durante 26 minutos en su regreso el domingo durante una victoria aplastante sobre los Charlotte Hornets.

«Me siento muy bien, hombre, y creo que en cada partido se sentirá mejor», dijo Booker. «Estoy consiguiendo algunas carreras por debajo de mí, pero tenemos un buen equipo que hace que sea fácil de encajar y volver». Cuando tienes el apoyo de los 15 muchachos, más el cuerpo técnico, te da mucha más confianza cuando estás ahí fuera ».

Deandre Ayton anotó 19 puntos y 11 rebotes, y Mikal Bridges anotó 14 cuando los Suns ganaron su cuarto juego consecutivo y mejoraron a 2-2 como visitantes desde el final de su racha ganadora de 18 juegos el 3 de diciembre.

LeBron James anotó 34 puntos para los Lakers, que perdieron su tercer juego consecutivo mientras el entrenador Frank Vogel se mantuvo en los protocolos de salud y seguridad por segundo consecutivo. Cuatro jugadores de los Lakers también están en protocolos, incluido el escolta titular Avery Bradley.

«Obviamente, estamos en una mala racha en este momento con muchachos dentro y fuera del protocolo, muchachos que están lesionados», dijo James. “Solo tenemos que permanecer juntos hasta que estemos completos, o lo más completos posible. Pero amo nuestra pelea. Pensé que tuvimos una buena pelea esta noche, simplemente no pudimos hacer suficientes jugadas ».

Russell Westbrook anotó 22 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que se quedaron sin la estrella Anthony Davis por segundo juego consecutivo. Se espera que Davis se pierda al menos cuatro semanas con un esguince de MCL en la rodilla izquierda.

James se lesionó el tobillo izquierdo cuando quedaban 6:05 en el tercer cuarto cuando cayó con el pie derecho de Jae Crowder de los Suns. Permaneció en el juego, pero pareció cojeando el resto del camino.

«Sí, estaré listo para el próximo juego», dijo James.

Perder a Booker durante dos semanas y media podría haber hecho retroceder a los Suns, pero encontraron el éxito y aún mantienen el mejor récord de la NBA a medida que se acerca la Navidad.

«Creo que una gran parte se debe a la cultura de nuestro equipo, cómo los muchachos entran en situaciones y nosotros seguimos siendo nosotros mismos», dijo Cameron Johnson, quien también sumó 14 puntos. “Puedes ver nuestra identidad en la cancha cuando tenemos a todos. Es un grupo de chicos a los que les gusta jugar juntos y jugamos el uno para el otro ».

Después de un comienzo lento y una ventaja de 54-52 en el medio tiempo, los Suns tenían una ventaja de hasta 13 en el tercer cuarto en dos ocasiones y llevaban una ventaja de 85-73 en el cuarto. Carmelo Anthony de los Lakers fue expulsado en el tercer período cuando argumentó una falta de decisión luego de un intento de tiro y recibió su segunda técnica.

La ventaja de Phoenix llegó a 20 puntos por primera vez en 100-80 con 5:17 restantes en el triple de Johnson.

Chris Paul sumó 11 puntos y nueve asistencias para los Suns, que se enfrentan al Oklahoma City Thunder en casa el jueves antes de su enfrentamiento navideño en Phoenix contra los Golden State Warriors. JaVale McGee tuvo 10 puntos y 10 rebotes.

El escolta veterano Isaiah Thomas anotó tres puntos en 1 de 11 tiros en su tercer juego desde que firmó con los Lakers el viernes. Talen Horton-Tucker tuvo tres puntos en 1 de 13 tiros para Los Ángeles en su primer juego de regreso de los protocolos de salud y seguridad.

«Ayer fue mi primer día fuera del protocolo y realmente hoy fue mi primer día (completo) oficial», dijo Horton-Tucker, quien ingresó promediando 11.3 puntos por juego. «Solo estoy tratando de volver al ritmo de las cosas».

En apenas su segundo juego de la temporada, Trevor Ariza anotó 12 puntos para los Lakers.

nba.com