MIAMI (AP) Tyler Herro anotó 26 puntos en su regreso de una ausencia de tres juegos con un muslo magullado, Duncan Robinson empató un récord de temporada con 26 puntos y el Miami Heat superó a los Indiana Pacers 125-96 el martes por la noche.

Miami empató un récord de franquicia con 22 triples, la cuarta vez que el Heat ha hecho tantos.

Max Strus anotó 18 puntos, KZ Okpala anotó 16 y Kyle Lowry terminó con ocho puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para Miami. Omer Yurtseven agregó 13 rebotes para el Heat, que tuvo 30 asistencias.

«Cuando la pelota se mueve así, la gente simplemente siente la energía de la pelota, juego desinteresado», dijo Robinson. «Es fácil dejarlo volar».

Chris Duarte y Caris LeVert anotaron 17 cada uno para Indiana, que obtuvo 14 puntos de Oshae Brissett y 12 puntos de Domantas Sabonis. Indiana perdió a Malcolm Brogdon en la primera mitad con más dolor en el tendón de Aquiles derecho, algo que lo ha estado molestando. Tuvo un punto y dos asistencias en ocho minutos, y cuando dejó el juego rápidamente se determinó que no podía regresar.

«Seguiremos tratándolo, seguiremos buscando todo lo que podamos para ayudar a resolver esta situación», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Obviamente es una gran pérdida en la cancha sin tenerlo ahí afuera. Solo una noche difícil ».

Fue el primer juego de regreso para Carlisle, quien ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la liga el 9 de diciembre después de dar positivo por COVID-19 y perderse cuatro juegos. Indiana lideraba por cinco al principio, pero el déficit era de 12 cuando terminó el primer cuarto y finalmente llegó a 33.

«Miami fue tremendo», dijo Carlisle. “Jugaron un juego fenomenal. Ellos jugaron a un nivel extremadamente alto y obviamente no jugamos bien. Así que fue una noche difícil ».

Miami mejoró a 2-1 en un tramo de nueve juegos en el que jugará al menos ocho juegos contra equipos con récords perdedores. El Heat jugará contra Orlando dos veces, Detroit dos veces, los Pacers, San Antonio, Houston y Sacramento en esta parte de la temporada; Washington (16-15) tiene actualmente el mejor récord de oponentes de Miami desde ahora hasta el 2 de enero.

El Heat terminó 22 de 49 desde el rango de 3 puntos, con Udonis Haslem haciendo el tiro que empata el récord con 1:36 por jugarse. El Heat, sin los titulares Jimmy Butler, Bam Adebayo y P.J. Tucker, consiguió 75 puntos de jugadores no reclutados.

«Nuestro grupo de veteranos realmente infunde tanta confianza en nuestros jóvenes», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

nba.com