En una entrevista con ESPN, el comisionado dijo que la liga ha examinado múltiples opciones pero que aún no ve una razón para dejar de jugar.

El equipo de TNT discute la actualización de Adam Silver sobre dónde está la liga en este momento en medio del aumento de COVID-19 en la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el martes que «no hay planes» para pausar la temporada, incluso cuando la cantidad de jugadores que ingresan a los Protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con el coronavirus continúa aumentando.

Silver, en una entrevista con ESPN, dijo que la liga ha examinado múltiples opciones pero que aún no ve una razón para dejar de jugar. Hasta el martes por la noche temprano, se creía que al menos 84 jugadores de 20 equipos, sin incluir algunos entrenadores y miembros del personal, estaban en los protocolos, aunque esos números tienden a cambiar casi cada hora. El recuento se basa en gran medida en lo que los equipos han revelado en su informe de lesiones más reciente.

«Francamente, estamos teniendo problemas para pensar en cuál sería la lógica detrás de una pausa en este momento», dijo Silver. “Mientras analizamos estos casos que literalmente están arrasando en el país en este momento, dejando de lado el resto del mundo, creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a llegar durante los últimos meses, y eso es que este virus no se erradicará y que tendremos que aprender a vivir con él. Eso es lo que estamos experimentando en la liga en este momento «.

Los comentarios de Silver se produjeron el mismo día en que la liga les dijo a los 10 equipos de la NBA con juegos programados para Navidad que cambiar algunos horarios de juego es una posibilidad para la lista de cinco juegos planificada, si los problemas relacionados con el virus fuerzan cambios en la alineación y crean agujeros en la programación de la televisión nacional.

La liga les dijo a los equipos que la prioridad es llenar las ventanas de ABC para los juegos del sábado, lo que significa que las máquinas tragamonedas a las 2:30 p.m., 5 p.m. y 8 p.m. Oriental. Por ahora, esos juegos, en orden, tendrían a Boston en Milwaukee, Golden State en Phoenix y Brooklyn en Los Angeles Lakers.

Los otros juegos en el calendario navideño son Atlanta en Nueva York al mediodía del este, y Dallas en Utah a las 10:30 p.m. Oriental. Ambos juegos están programados para ser transmitidos por ESPN.

La liga llamó a la noción de cambiar los tiempos de juego, que puede suceder si se pospone un juego, un plan de contingencia en el memorando distribuido a los equipos involucrados y obtenido por The Associated Press. Las decisiones sobre si se necesitan cambios de horario podrían llegar hasta el viernes. Cualquier decisión tomada el sábado para posponer un juego de Navidad no afectará el resto del calendario del día, dijo la liga.

«No hay duda de que esos cinco juegos del día de Navidad son importantes», dijo Silver. «Pero como saben, jugamos muchos juegos todos los días».

La NBA ha pospuesto siete partidos en lo que va de temporada, pero ninguno desde el miércoles en adelante. Algunos de los equipos programados para jugar el sábado tienen numerosos jugadores y entrenadores en los protocolos de salud y seguridad de la liga en este momento; Los Nets actualmente tienen 10 jugadores en esa lista, que es la cifra más alta conocida para cualquier equipo.

La liga está permitiendo que los equipos firmen reemplazos a contratos por dificultades cuando un jugador da positivo por el virus, con la esperanza de que tales movimientos puedan minimizar la necesidad de aplazamientos.

Otros jugadores importantes de la NBA se agregaron a la lista de protocolos el martes. Fred VanVleet de Toronto es ahora uno de los siete jugadores en los protocolos de los Raptors, pero el equipo, anticipando algunos refuerzos en la lista, voló a Chicago el martes en anticipación de un juego del miércoles allí contra los Bulls.

También el martes, los compañeros de equipo de Atlanta, Danilo Gallinari y Clint Capela, se unieron a una lista de los Hawks que ya incluía a Trae Young, lo que generó dudas sobre su disponibilidad para Navidad.

Silver le dijo a ESPN que una cantidad muy pequeña de los casos actuales de la liga involucran a jugadores o entrenadores que han pasado por el proceso de tres tiros (dos tiros de Pfizer o Moderna, luego un refuerzo) y que esas personas han estado asintomáticas en gran medida o no han experimentado nada peor que síntomas leves.

«Los impulsores son muy efectivos», dijo Silver, y agregó que la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están tratando de lograr que la tasa del 60% de jugadores mejorados de la liga aumente significativamente. La NBA ha dicho que el 97% de los jugadores están completamente vacunados.

Silver también dijo que la variante omicron es un jugador «más que dominante» en el aumento de las pruebas positivas dentro de la NBA en los últimos días, estimando que alrededor del «90% de los casos positivos que estamos viendo en este momento son omicron».

La liga también está «buscando activamente» cambiar algunos protocolos y está en contacto constante con otras ligas, dijo Silver, sobre si hay formas de permitir que los jugadores asintomáticos tomen la palabra o al menos escapen de los protocolos más rápido de lo que permiten las reglas actuales. . No parece que un cambio de política sea inminente.

«Nos sentimos cómodos con los protocolos que estamos siguiendo en este momento», dijo Silver.

nba.com