BOSTON (AP) Jaylen Brown anotó 34 puntos y los Celtics de Boston derrotaron a Cleveland 111-101 el miércoles por la noche para poner fin a la racha ganadora de los Cavaliers en seis.

Robert Williams III agregó 21 puntos, el máximo de su carrera, junto con 11 rebotes y siete asistencias, y Jayson Tatum tuvo 18 puntos.

«Esta noche aproveché la cobertura», dijo el entrenador de Boston, Ime Udoka, sobre Brown. «Tenía algunos tipos grandes».

Fue el segundo partido consecutivo de Brown con 30 puntos o más.

«Es uno de los mejores días que he tenido desde que regresé», dijo Brown, quien ha estado fuera dos veces por un molesto tendón de la corva derecho, incluidos cinco juegos este mes.

Darius Garland lideró a Cleveland con 28 puntos y Kevin Love tuvo 18. A los Cavaliers les faltaban los titulares Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen y otros cinco jugadores en el protocolo de salud y seguridad de la NBA.

Boston, también escaso, firmó a Joe Johnson, de 40 años, con un contrato de 10 días el miércoles. La multitud coreaba «¡Queremos a Joe!» » ¡Queremos a Joe! » », Y estalló en una fuerte ovación cuando salió de la banca y entró en el juego. Recibió una gran ovación cuando conectó un tiro en salto en el último minuto.

Brown recordaba haber idolatrado a Johnson cuando era niño.

«Muchos recuerdos», dijo Brown de ver a Johnson jugar para los Hawks cuando era niño en Atlanta. » Muchas carreras (de playoffs). En Atlanta, tuve que ir a muchos de esos juegos ».

Abajo 23 puntos, los Cavaliers lo redujeron a 10 en 85-75 en la canasta de Garland, la primera del último cuarto, pero Williams tuvo un robo y una volcada que encendió a la multitud y comenzó una racha de 8-0.

«Sólo para seguir jugando», dijo Garland sobre la situación del equipo. » Es la mentalidad del siguiente hombre arriba»

NBA.COM