NUEVA YORK (AP) Kemba Walker se convirtió en el séptimo jugador de la NBA con un triple-doble en Navidad, y los Knicks de Nueva York vencieron a los agotados Atlanta Hawks 101-87 el sábado para su primera victoria en las vacaciones en una década.

Julius Randle tuvo 25 puntos y 12 rebotes para los Knicks en un enfrentamiento de equipos que se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada. Pero los Hawks echaban de menos a Trae Young entre los nueve jugadores en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, por lo que no fue una gran revancha de la victoria de Atlanta en cinco juegos.

Walker terminó con 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El guardia de 6 pies corrió por la cancha tratando desesperadamente de su décimo rebote durante gran parte de la segunda mitad, y finalmente lo consiguió en el último cuarto cuando el bloqueo de Mitchell Robinson llegó a él.

Fue el primer triple-doble en Navidad desde Draymond Green de Golden State en 2017, continuando con el fuerte tramo de Walker desde que pasó de fuera de la rotación a la alineación titular cuando los Knicks estaban cortos.

Los fanáticos en la multitud con entradas agotadas corearon » ¡Kemba Walker! Kemba Walker! » Para el nativo de Nueva York, quien anotó 44 puntos en una derrota ante Washington el jueves.

Evan Fournier y Quentin Grimes anotaron 15 puntos cada uno para los Knicks, que rompieron una racha navideña de seis juegos. Tienen marca de 23-31 en sus 54 apariciones, el máximo de la liga, pero no habían ganado una desde 2011.

John Collins y Delon Wright anotaron 20 puntos cada uno para los Hawks, que jugaban en Navidad por primera vez desde 1989. Se les rompió su racha de seis victorias consecutivas como visitantes.

Young protagonizó su primera serie de playoffs la primavera pasada contra Nueva York, ignorando las burlas profanas de los fanáticos de los Knicks y obteniendo la última palabra cuando se inclinó ante ellos cerca del final de la victoria de Atlanta en el quinto juego.

Pero no pudo borrar los protocolos a tiempo para ocupar un lugar codiciado en el calendario navideño.

«Trae estaba realmente emocionado de tener esa oportunidad de jugar y desafortunadamente con la situación no podrá hacerlo», dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan, antes del partido. «Pero sabemos que él estará apoyando, estará mirando».

Los Hawks necesitaban que jugara.

Los Knicks hicieron sus primeros siete tiros y se pusieron a una ventaja de 19-3 con un triple de Randle con 7:48 por jugarse en el primer cuarto. Los Hawks superaron a los Knicks durante gran parte del resto de la mitad, pero Fournier acertó dos triples durante su racha de 10 puntos seguidos de los Knicks, aumentando la ventaja a 61-51 en el descanso.

Los Knicks lo abrieron con una racha de 14-4 en el tercero que extendió una ventaja de seis puntos a 79-63. Los triples consecutivos de Grimes y Taj Gibson para abrir el cuarto le dieron a Nueva York su mayor ventaja con 87-66 y desde allí el único drama fue si Walker obtendría un rebote más.

El informe de lesiones de los Hawks tomó tres tweets de la cuenta oficial del equipo para enumerarlos, y además de Young contó con jugadores clave como Kevin Huerter, Lou Williams y Danilo Gallinari. Clint Capela regresó de protocolos y sumó seis puntos y nueve rebotes.

Mientras tanto, los Knicks se están volviendo más saludables. Grimes hizo su primera aparición desde que estableció un récord de novato de los Knicks con siete triples y anotó 27 puntos contra Milwaukee el 12 de diciembre. Luego fue colocado en protocolos y se perdió los últimos cinco juegos.

NBA.COM