PHOENIX (AP) Los Golden State Warriors se mantuvieron cerca a pesar de estar cortos de personal, preparando el escenario para que un jugador se hiciera cargo en la recta final.

Uno lo hizo, y no fue Stephen Curry. Otto Porter Jr. se llevó los honores al final del juego.

Curry anotó 33 puntos, Porter anotó siete de sus 19 durante un tramo final clave y los Warriors recuperaron el primer puesto en la NBA de Phoenix, venciendo a los Suns 116-107 el sábado.

«Dibujé cada jugada, organicé completamente todos los aspectos», dijo sarcásticamente el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Otto fue genial. Simplemente ha agregado mucho a nuestro equipo con sus disparos desde esa posición y sus rebotes y defensa ».

Golden State llegó al desierto con pocas personas, sin tres de sus cuatro mejores anotadores por protocolos de salud y seguridad: Andrew Wiggins, Damion Lee y Jordan Poole.

Curry cargó con la mayor parte de la carga, superando una noche de tiros mediocre para romper 20 puntos por primera vez en nueve juegos navideños. Terminó 10 de 27, incluidos 5 de 16 de 3 para ayudar a los Warriors a terminar con la racha de 15 victorias en casa de Phoenix.

Porter conectó un 3 con paso atrás y un par de tiros en salto en un lapso de 1:02.

«El entrenador redactó un par de jugadas que me dejaron libre», dijo Porter. « Hizo un buen trabajo al encontrarme, pude encontrar un ritmo ».

Los Suns tuvieron sus oportunidades, manteniéndose cerca hasta los minutos finales en un ambiente ruidoso en casa. No pudieron cerrarlo, no pudieron anotar en los últimos 3:01 para perder por tercera vez en 28 juegos.

Chris Paul anotó 21 puntos y ocho asistencias para tomar algo de la holgura del máximo anotador Devin Booker, quien se limitó a 13 puntos en 5 de 19 tiros. Deandre Ayton agregó 18 puntos y Mikal Bridges 17.

» Ellos crearon esos descansos. Jugaron más duro que nosotros », dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. » Es raro cuando digo eso sobre nuestro equipo. Nos superaron de manera más consistente por 50-50 balones, rebotes ofensivos oportunos, saltando fuera de los límites para salvar balones ».

Los dos equipos con los mejores récords de la NBA jugaron solo en el tercer juego de Navidad en el que ambos equipos tuvieron un porcentaje de victorias de al menos .800.

Jugar en Navidad no es nada nuevo para los Warriors. Este fue su noveno juego consecutivo el día de Navidad y el undécimo en 12 temporadas. Los Suns, que alguna vez fueron habituales en el calendario navideño, fueron los primeros desde 2009.

Ambos equipos realizaron un espectáculo ofensivo después de los regalos en Footprint Center, enviando ooh y aahs a través del Footprint Center con cada mate y triple.

Curry tuvo 11 puntos en el primer cuarto y Payton un gran rebote mientras los Warriors construían una ventaja inicial de 10 puntos. Los Suns aceleraron en el segundo cuarto, con una carrera de 15-3 y una ventaja de 62-58 en el medio tiempo con un triple de Paul en el último segundo.

Los equipos continuaron intercambiando triples y canastas en transición, sin poder obtener ninguna separación hasta que Golden State se fue en una carrera corta para subir 107-99.

Los Suns se acercaron a dos, pero Porter conectó tiros en salto consecutivos y un triple largo para extender la ventaja de Golden State a nueve.

«Lo querían más y jugaron así», dijo Booker. «Solo tenemos que asumir esta derrota y pasar a nuestro próximo juego».

ENTRENADORES FALTADOS

Los cuatro jugadores no eran los únicos que tenía Golden State en protocolos de salud y seguridad. Los Warriors también sacaron a cuatro entrenadores, lo que obligó a Kerr y su personal a cambiar responsabilidades.

«Extrañar a todos esos tipos fue realmente extraño», dijo Kerr. » El grupo hizo un muy buen trabajo. Son tiempos extraños por muchas razones, pero nunca he visto a cuatro entrenadores al mismo tiempo ».

NBA.COM