MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo dijo que trató de establecer expectativas bajas para sí mismo cuando regresó a la acción el sábado por primera vez desde que ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el 12 de diciembre.
Demasiado para eso.
Frente a una audiencia de televisión nacional en Navidad, Antetokounmpo anotó exactamente el tipo de números que uno esperaría de él: 36 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, y los Bucks de Milwaukee se recuperaron en los minutos finales para una victoria por 117-113 sobre el equipo. Celtas de Boston.
«Se siente bien», dijo Antetokounmpo. «Estaba emocionado de estar de regreso, emocionado de estar con mis compañeros de equipo y los fanáticos nuevamente y emocionado de jugar el juego».
Antetokounmpo tuvo un comienzo lento y anotó siete puntos antes del medio tiempo, Milwaukee estaba detrás de un equipo de Celtics sin COVID 35-22. Se sacudió cualquier óxido restante con 17 puntos en el tercero y luego agregó 12 más después de que Boston tomó una ventaja de 13 puntos con cinco minutos por jugar.
«Es un tipo al que le gustan sus repeticiones, los toques y siente que consigue», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Le tomó la mitad para quitarse las telarañas, pero tuvo una gran segunda mitad y estoy realmente impresionado por él».
Boston tenía solo ocho jugadores disponibles después de poner a Dennis Schroder en los protocolos el sábado temprano, pero tomó el control durante la mayor parte del juego detrás de Jaylen Brown, quien anotó 14 de sus 25 puntos en el primer cuarto. Jayson Tatum también anotó 25 para Boston, que lideró hasta por 19.
Milwaukee recortó el déficit a uno cuando Middleton anotó un 3 con 3:39 por jugar en el tercero. Pero los Celtics respondieron con cinco seguidos y abrieron el cuarto con una carrera de 8-0, incluyendo seis de Parker, quien convirtió una jugada de tres puntos para poner el 102-90 con 10:15 por jugar.
El remate de Portis con 8 minutos para el final fue el comienzo de la carga de los Bucks. Empataron el juego a 111 cuando Antetokounmpo anotó y sacó una falta con 1:26 por jugar. Falló el tiro libre y Brown hizo un par en el otro extremo para poner a Boston de nuevo al frente.
Pero Wes Matthews metió un 3 para una ventaja de 114-113 con 30.3 segundos por jugarse, y los Bucks aguantaron.
«Creo que solo podemos subir desde aquí», dijo el escolta de los Celtics, Payton Richard. » Estamos aprendiendo cómo vamos a terminar los juegos. Entonces, para nosotros, debemos tomarlo como algo bueno. Estamos creciendo, así que eventualmente seremos buenos en esa área y luego podremos ocuparnos de ella ».
VÍAS GANADORAS DE WES
El sábado fue la primera vez en la carrera de Matthews que jugó un partido en casa en Navidad. Fue incluso más especial porque llegó en su estado natal y pocos días después de la muerte de su abuela. Se suponía que debía haber estado en el juego, que habría sido el primero desde que comenzó la pandemia.
«Sin embargo, ella se presentó, ¿no?», Dijo Matthews, quien con sus nueve puntos el sábado ahora tiene 31 en tres juegos desde que regresó de los protocolos COVID-19.
«Ha sido muy bueno para nosotros desde que regresó», dijo Budenholzer. «Está teniendo un gran impacto en que ganemos».
NBA.COM