LOS ÁNGELES (AP) Nikola Jokic evitó que los Nuggets de Denver arruinaran otro juego con una actuación que hizo historia.
Anotó 26 puntos y 22 rebotes, superando a Denver por 103-100 a Los Angeles Clippers el domingo por la noche después de que los Nuggets desperdiciaran una ventaja de 17 puntos.
Jokic también tuvo ocho asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en registrar más de 25 puntos, más de 20 rebotes y más de cinco asistencias en juegos consecutivos desde Charles Barkley en 1988.
Los Nuggets lideraron por 19 puntos contra Charlotte en su juego anterior en casa y perdieron justo antes de Navidad. Fueron unas vacaciones difíciles en la casa del entrenador Michael Malone.
» No era muy divertido estar cerca. Yo era una especie de gilipollas », dijo. » Me disculpé con mi esposa, mis hijas y mis perros ».
Jokic tuvo 29 puntos, 21 rebotes y cinco asistencias en la derrota de Charlotte. Durante un tiempo el domingo, parecía que los Nuggets iban a regalar otro, esta vez en la carretera.
Luke Kennard estuvo a punto de lograrlo. Salió de la banca por problemas de faltas y conectó un triple desde la esquina derecha con 19 segundos para el final que puso a los Clippers a 101-100.
«Fue una pequeña aventura al final», dijo Malone.
Jokic estaba tratando de atrapar un pase dentro del campo cuando Eric Bledsoe le cometió una falta y ambos chocaron contra el banco de los Clippers. Jokic acertó los dos tiros libres para extender la ventaja de los Nuggets a tres.
Brandon Boston Jr. tomó el tiro final de los Clippers bajo una fuerte presión de Davon Reed, pero su potencial triple del empate no dio en el blanco cuando sonó el timbre. Reed acaba de firmar un segundo contrato de 10 días con Denver.
Boston y Bledsoe lideraron a los Clippers con 18 puntos cada uno. Bledsoe tuvo 10 asistencias. Ivica Zubac tuvo 17 puntos y 11 rebotes.
Los Clippers jugaban sin Paul George, quien está fuera de juego hasta por un mes con una rotura del ligamento colateral cubital en su codo derecho. Perdieron por cuarta vez en cinco juegos.
«Estamos perdiendo nuestro mejor cerrador», dijo Terance Mann. «Llegamos a un partido cerrado y casi lo robamos».
Después de anotar solo cinco puntos en el tercero, Jokic anotó nueve en el cuarto además de tirar siete rebotes.
Will Barton agregó 17 puntos para Denver, que rompió una racha de dos juegos.
«Necesitábamos este», dijo Malone. «Respondimos de la manera que necesitábamos, haciendo paradas, compartiendo el balón».
Jokic ayudó a los Nuggets a empatar el juego a 93 en el cuarto. Alimentó a Barton para el tiro en salto del empate después de anotar en un tiro de gancho y anotar un par de tiros libres. El triple de Jokic le dio a Denver su primera ventaja del cuarto, 96-94.
Los Clippers borraron un déficit de 17 puntos en el tercero. Fueron superados 10-2 para abrir el cuarto, luego cerraron con una carrera de 26-5 para liderar 83-79 al entrar en el cuarto.
Cuatro reservas ayudaron a impulsar la racha, con Boston y Serge Ibaka conectando triples y Amir Coffey anotando en una serie. Bledsoe agregó siete puntos.
«Nuestros muchachos hicieron un buen trabajo y estábamos en posición de ganar el juego», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. «Estaba feliz y satisfecho con la forma en que jugaban nuestros jóvenes».
Monte Morris anotó los cinco puntos de Denver. La defensa de los Clippers negó a Jokic alrededor del aro, lo que llevó a canastas de transición para ellos en el lado ofensivo.
«Construimos una ventaja de 17 puntos y luego, de repente, todo cambió», dijo Malone. “Los Clippers se volvieron muy agresivos, salieron y corrieron y nos pisaron los talones. Capear esa tormenta y permanecer juntos fue genial de ver ».
Un total de cuatro jugadores quedaron fuera debido a protocolos de salud y seguridad, incluido el abridor de los Clippers, Reggie Jackson. Su compañero abridor Marcus Morris salió de los protocolos antes del juego, pero permanece fuera mientras pasa por el reacondicionamiento. Michael Porter Jr. y Bol Bol de Denver estaban en protocolos.
NBA.COM