El español buscará en Melbourne su título No. 89 en el Tour
Rafael Nadal siempre está. El español inició su temporada clasificándose este sábado a la final de del Melbourne Summer Set, su primer torneo del año, tras una victoria por 6-4 7-5 ante Emil Ruusuvuori.
Así, el actual No. 6 del mundo, quien está volviendo de una lesión en el pie que lo tuvo fuera de las pistas durante cinco meses, alcanza su definición No. 125 a nivel del Tour, buscando su trofeo No. 88. Además es su primera definición desde el ATP Master 1000 de Roma y la primera en pista dura desde que se coronó en Acapulco en frebero del 2020.
En su primer evento desde el Citi Open de Washington en la temporada pasada (p. con Harris), el español de 35 años fue de menos a más, agarrando ritmo con el correr del partido. De hecho, Nadal debió salvar dos puntos de quiebre en un primer game de saque que duró ocho minutos.
Tras un desarrollo parejo, Nadal comenzó a encontrar la sintonía de sus tiros y un quiebre en el décimo game hizo la diferencia para entregarle la primera manga por 6-4. La tónica parecía que se mantendría en el segundo set: Nadal salvó un punto de quiebre en el quinto juego, antes de conseguir el break en el octavo juego.
Sin embargo, Ruusuvuori elevaría su nivel para conseguir el primer quiebre del partido con Nadal sacando 5-3 para estirar la definición, con tiros punzantes… hasta que el ganador de 20 Grand Slams, quien sumó 28 tiros ganadores, logró volver a acomodarse para cerrar el partido tras una hora y 56 minutos de juego.
También Podría Interesarle: Nadal: 6,100 Días Sin Salir Del Top-10
«Para mi es importante regresar al Tour después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso», dijo Nadal, quien suma 19 temporadas jugando al menos una definición. «Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después del tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al 100% tengo que ser paciente e intentarlo todo en cada momento», explicó.
¿Donde está el secreto? «Tengo la pasión de seguir haciendo esto y de querer mejorar en cada momento», describió Rafa, quien se medirá ante el estadounidense Maxime Cressy.
El estadounidense, más temprano, continuó la carrera de sus sueños para llegar a su primera final ATP Tour a los 24 años tras noqueaR al ex No. 3 del mundo Grigor Dimitrov de Bulgaria 7-5, 7-6 (9) en dos horas y cuatro minutos.
Cressy, quien ya tiene asegurado su lugar en el Top 100 del Ranking ATP por primera vez el lunes, se recuperó de un 3/6 en el tie-break del segundo set y cerró su cuarto punto de partido. Además, anotó 17 aces y salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó. Esta semana, Cressy también ha vencido al clasificado australiano Rinky Hijikata, a su compatriota Reilly Opelka, segundo cabeza de serie (incluidos dos puntos de partido salvados) y a Jaume Munar.
Una Final Prometedora De Dobles
Los primeros favoritos Wesley Koolhof y Neal Skupski se enfrentarán a los sextos favoritos Aleksandr Nedovyesov y Aisam-Ul-Haq Qureshi en la final de dobles de Melbourne el domingo. Koolhof y Skupski vencieron a los terceros favoritos Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer 6-2, 6-4 en 68 minutos, mientras que Nedovyesov y Qureshi se impusieron a Ricardas Berankis y Denys Molchanov 6-2, 6-2 en 57 minutos.
¿Sabías Que…?
En 2021, Nadal terminó en el Top 10 del Ranking ATP de fin de año por 17a temporada consecutiva.
atptour.com