La número 1 del mundo Ashleigh Barty ganó el tercer título de su carrera en casa con una contundente victoria sobre Elena Rybakina en la WTA 500 en Adelaide.
Por tercera vez en su carrera, Ashleigh Barty es campeona en casa.
La número 1 del mundo y primera cabeza de serie superó a la cabeza de serie número 7, Elena Rybakina, y se llevó la victoria en el Adelaide International 1 el domingo, 6-3, 6-2, conquistando el título en Australia del Sur por segunda vez en los últimos tres años.
La pareja estuvo igualada durante los primeros seis juegos, pero el partido cambió drástia¡camente después de un servicio crucial de Barty en 3-3. Después de remontar un 15-40, Barty logró siete juegos consecutivos y logró su 14 ° título de individuales de la WTA en 64 minutos.
«Obviamente hemos tenido una semana brillante, pudimos trabajar progresivamente en cada partido», dijo Barty después del partido. «Fui cada vez mejor. Sentí que hoy realmente hubo algunos momentos clave al comienzo del primer set para ganar impulso. Estaba muy feliz de poder tener un par de breaks al inicio del segundo set y salir corriendo con eso».
Barty ahora ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos contra las 20 mejores jugadoras, y mejora a 2-0 contra Rybakina de todos los tiempos con la victoria. También ganó 21 de sus últimos 24 partidos en Australia.
Punto de inflexión: en el ya mencionado juego de servicio crucial de Barty en el primer set, Rybakina ganó el punto del partido en 15-15, y una doble falta le dio a la kazaja dos oportunidades de liderar 4-3.
Un golpe de derecha fallido de Rybakina y un ace de Barty hicieron que la número uno del mundo volviera al deuce, y apenas miró hacia atrás a partir de ese momento.
Victoria de servicio: Después de una victoria en la segunda ronda contra Coco Gauff, donde salió de un set y un break para ganar, Barty nunca volvió a perder el servicio en el torneo, una racha de 35 juegos consecutivos.
En sus últimas tres rondas contra Sofia Kenin, Iga Swiatek y Rybakina, Barty sirvió 28 aces combinados y salvó los cuatro puntos de break a los que se enfrentó.
Contra Rybakina, Barty perdió solo 13 puntos en nueve juegos de servicio en total, golpeando 17 ganadores por 13 errores no forzados.
«Probablemente sentí que en general esta semana mi servicio ha sido un arma real», dijo Barty. «Sentí que luché con el ritmo al principio de la semana y he podido mejorar cada vez más. Pasar algunos partidos seguidos es realmente bueno».
Barty en camino al Abierto de Australia: «Me siento bien antes de un Abierto de Australia como todos los años», dijo Barty. «Todas y cada una de las preparaciones son únicas, todas y cada una de las preparaciones son diferentes. Así que lo tomamos por lo que viene y lo que es, seguimos adelante, intentamos y hacemos lo mejor que podemos en cada oportunidad, ya sea aquí en Adelaide o en Melbourne.
«No tiene absolutamente ningún efecto en la forma en que me preparo o en la forma en que estoy pensando avanzar hacia adelante solo porque es un Grand Slam. No cambia para nosotros. Miramos hacia adelante, hacemos lo que podemos, luego vemos cómo nos va.»
wtatennis.com