MELBOURNE, Australia (AP) — Un juez australiano restableció la visa de la estrella del tenis Novak Djokovic, que fue cancelada después de su llegada la semana pasada porque no estaba vacunado.

El juez de la corte de circuito Anthony Kelly también ordenó el lunes al gobierno que libere a Djokovic de la cuarentena del hotel de Melbourne dentro de los 30 minutos posteriores a su decisión.

El abogado del gobierno, Christopher Tran, le dijo al juez después del fallo que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios para Migrantes y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke, “considerará si ejerce un poder personal de cancelación”.

Eso significaría que Djokovic podría enfrentar nuevamente la deportación y podría perderse el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

El gobierno australiano canceló la visa de Djokovic, de 34 años, poco después de que llegara a Melbourne el miércoles por la noche para jugar en el Abierto de Australia porque las autoridades decidieron que no cumplía con los criterios para una exención del requisito de ingreso de que todos los no ciudadanos estén completamente vacunados. para COVID-19