El británico no llegaba a la última ronda de un torneo ATP Tour desde 2019
Lo celebró como si fuera su primera final ATP Tour. Pero lo cierto es que Andy Murray ya suma 69 a lo largo de su dilatada carrera. El británico se presentó en la última ronda del Sydney Tennis Classic este viernes, después de remontar ante Reilly Opelka por 6-7(6), 6-4, 6-4 en dos horas y 24 minutos.
“No puedes prepararte para esto, sinceramente, sólo tienes que intentar ajustar mientras está ahí. Escogí bloquear bastantes restos, para poner muchos en juego, y funcionó muy bien”, señaló el actual No. 135 del mundo. “Es difícil, pero restar siempre ha sido uno de las fortalezas de mi juego y lo he empelado bien hoy”.
El ex No. 1 del Ranking ATP enlazó su cuarta victoria de la semana ante el espigado estadounidense de 2,11 m. No ganaba tantos partidos en un mismo torneo ATP Tour desde octubre de 2019, cuando en el European Open de Amberes acabó conquistando su 46º título.
En Sídney ha superado a Viktor Durasovic, al cabeza de serie No. 2 Nikoloz Basilashvili, al favorito No. 8 David Goffin y al No. 4 Reilly Opelka. Este resultado llega después de un inicio de año titubeante, donde había cedido en el Melbourne Summer Set ante Facundo Bagnis en tres sets.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6291733273001
Murray logró remontar un encuentro en el que su rival conectó 20 saques directos. Aunque el escocés no fue menos. Dejó su cifra personal en 16 aces, además de elevar hasta un 88% los puntos ganados con su primer servicio.
Y, lo más importante, no concedió un break, salvando la única opción de rotura que tuvo que afrontar. Por su parte, aprovechó 2 de las 9 oportunidades que dispuso para firmar un quiebre en los dos últimos sets, definitivos para dejar el partido de su lado.
Su rival en la final saldrá del duelo entre Daniel Evans y el principal cabeza de serie Aslan Karatsev. En el caso de ganar Evans, será la primera final de la historia que disputen dos jugadores británicos en la Era Abierta (desde abril de 1968).
¿Sabías que…?
Andy Murray va camino de las 700 victorias, un peldaño al que sólo han ascendido en activo Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.031) y Novak Djokovic (989). Este viernes firmó en Sídney el triunfo 695 de su carrera en 910 partidos disputados.
atptour.com