Cientos de miles de hogares quedaron sin electricidad en el sureste.

Casi 5.000 vuelos hacia, desde y dentro de los EE. UU. habían sido cancelados o retrasados.
Shoccoe, Mississippi, se despertó con centímetros de nieve.
El este de los Estados Unidos estaba bajo un asedio climático el domingo cuando una furiosa tormenta invernal con fuertes nevadas, hielo, vientos huracanados y tornados salió del medio oeste y continuó su implacable marcha por todo el país.

Decenas de miles de clientes se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Las patrullas de carreteras informaron de cientos de accidentes de vehículos y un tornado arrasó un parque de casas rodantes en Florida. Se cancelaron más de 1200 vuelos dominicales en Charlotte Douglas International, más del 90% del horario dominical del aeropuerto, según el sitio web de seguimiento flightaware.com.

El impacto de la tormenta varió mucho de un vecindario a otro. Jackson, Mississippi, vio rastros de nieve el domingo temprano, mientras que 25 millas al noreste, la aldea de Goshen Springs fue destruida por más de 8 pulgadas.

Las ciudades del sur estaban en alerta. Nashville podría tener 3 pulgadas de nieve, otras partes de Tennessee un pie de nieve. Un accidente de camión con remolque cerca del río Tennessee cerró la I-40 en dirección este en el condado de Humphreys. La Patrulla de Caminos de Tennessee reportó un respaldo que se extendía varias millas.

Las calles de Charlotte, Carolina del Norte, estaban cubiertas la madrugada del domingo, y el Servicio Meteorológico Nacional pidió acumulaciones de nieve de 2 a 7 pulgadas en partes del estado.

«Es probable que los cortes de energía y los daños a los árboles se deban al hielo», advirtió el servicio meteorológico. «Viajar podría ser casi imposible».

Thundersnow se informó cerca de Waynesville, Carolina del Norte. Accuweather dijo que se detectó un rayo durante una fuerte nevada. Thundersnow es inusual pero puede ocurrir en fuertes tormentas de nieve, dijo Accuweather. Parte del estado estaba cubierto por un pie de nieve.

el sargento primero Christopher Knox, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, dijo que a media tarde, la agencia había respondido a 300 accidentes automovilísticos y casi 800 llamadas de servicio.

Dos personas murieron el domingo cuando su automóvil se salió de la carretera y chocó contra árboles en una mediana al este de Raleigh, Carolina del Norte.

El conductor y el pasajero, ambos residentes de Carolina del Sur de 41 años, fueron declarados muertos en la escena del accidente de un solo vehículo. Knox dijo que los investigadores creen que el automóvil conducía demasiado rápido para las condiciones, descritas como precipitaciones invernales mixtas.

traducido de usatoday.com