El ruso llega a récord de 14-5 en el Abierto de Australia.

Daniil Medvedev jugó este martes su primer partido en Grand Slams desde que se impuso en la final del US Open 2021 (v. a Djokovic) para reclamar su primer título en majors. Y debió emplear todo su armamento para derrotar 6-1, 6-4, 7-6(3) al suizo Henri Laaksonen en primera ronda del Abierto de Australia 2022.

El segundo preclasificado del torneo, finalista de la edición pasada (p. con Djokovic), perdió su saque en el primer game del encuentro. Y aunque ganó los siguientes seis juegos, debió salvar cuatro break points cuando sacaba para set en el 5-1. Y después de ganar un segundo parcial en el que solo generó una oportunidad de ruptura, Laaksonen elevó el nivel y emparejó tanto el encuentro que no se presentaron break points camino al tie-break.

El 13 veces campeón a nivel de gira impuso allí su experiencia para finalmente quedarse con la victoria tras una hora y 54 minutos, también gracias a conectar 10 aces y a los 46 errores no forzados de su rival, contra el que ahora tiene récord de 2-0 en el historial ATPHeadToHead entre ambos.También Podría Interesarle: Schwartzman Debuta Con Triunfo En Su Grand Slam No. 30

Este resultado también le permite al ruso de 25 años llegar a récord de 4-1 en singles en esta temporada. Y ahora buscará su duodécima presencia en tercera ronda en torneos de Grand Slam cuando enfrente al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el británico Liam Broady, proveniente de la fase previa.

Otro ruso que gana en tres sets
Andrey Rublev jugó este martes su primer partido del ATP Tour 2022, sin dejar ninguna evidencia de que no competía desde principios de diciembre pasado y de que a raíz de padecer COVID-19 desde finales de año se perdió la ATP Cup. De hecho, el ruso de 24 años empezó con furia su temporada firmando el estreno más rápido de su carrera en torneos de Grand Slam.

Necesitó apenas de una hora y 24 minutos para imponerse ante el italiano Gianluca Mager con parciales de 6-3, 6-2, 6-2. Este resultado también marca el segundo triunfo más rápido (en partidos completos) del actual No. 6 del Ranking ATP en cualquier ronda en majors, solo superado por su propio registro en la segunda ronda de Wimbledon 2021, cuando se impuso ante Lloyd Harris en una hora y 22 minutos.

El quinto cabeza de serie estuvo impecable este martes en su primer duelo con el italiano, actual No. 65 del mundo. Salvó cuatro de cinco break points, rompió en siete de diez oportunidades el servicio rival, conectó 31 tiros ganadores y cometió solo 13 errores no forzados, 24 menos que su contrincante.

El semifinalista de 2021 (p. con Medvedev) clasifica por quinta vez en su carrera a segunda ronda en el primer major de la temporada. Y ahora buscará su décimo avance a tercera ronda en torneos de Grand Slam. Para ello deberá batir primero al lituano Ricardas Berankis, quien viene de batir al español Roberto Carballés Baena (6-1, 3-6, 2-6, 6-3, 6-4).

atptour.com