El español se impuso a Marcos Giron en la primera ronda del Abierto de Australia
Por primera vez desde junio de 2021, Rafael Nadal volvió a disputar un partido de Grand Slam. Y lo hizo con victoria, superando la primera ronda del Abierto de Australia ante Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2 para seguir adelante en Melbourne. Así, el español alcanzó las 70 victorias en el primer grande del año.
Después de ganar el título en el Melbourne Summer Set, Nadal aprovechó la semana para entrenar con fuerza en las pistas de Melbourne Park. Ese trabajo salió a la luz el lunes, cuando el No. 6 del ATP Rankings se presentó con un contundente triunfo frente al estadounidense, al que nunca antes se había medido.
Campeón del Abierto de Australia en 2009, Nadal persigue en esta edición del torneo un histórico título No. 21 de Grand Slam, lo que le permitiría romper el empate que mantiene actualmente con Roger Federer y Novak Djokovic (20 cada uno).
Seguido desde la grada por Carlos Moyà y Marc López, dos de sus entrenadores, Nadal firmó un primer set casi perfecto ante Giron, propinándole un 6-1 en 24 minutos de juego, y dejando grandes puntos ante su rival.
Giron ofreció más resistencia en el segundo parcial, aumentando su nivel para ponerle las cosas difíciles a Nadal. Sin embargo, el español supo salir de esa igualdad con grandes golpes y aceleró para plantarse con todo de cara en la tercera manga, que coronó en línea recta.También Podría Interesarle: Alcaraz Arranca Con Una Demostración De Poder
Nadal perdió solo ocho puntos con su primer servicio, conectó 34 tiros ganadores (incluidos siete aces) frente a los 10 de Giron y salvó los dos puntos de break a los que se enfrentó.
El campeón del Abierto de Australia de 2009 también está intentando convertirse en el segundo jugador tras Djokovic en ganar los cuatro majors al menos dos veces.
Nadal se medirá en la segunda ronda a Yannick Hanfmann, vencedor 6-2, 6-3, 6-2 a Thanasi Kokkinakis.
atptour.com