La cabeza de serie número 8 Paula Badosa y la dos veces campeona Victoria Azarenka capturaron victorias rápidas en sus partidos de segunda ronda el miércoles en el Abierto de Australia.
La española Badosa superó a la jugadora italiana de la previa Martina Trevisan 6-0, 6-3 en la Rod Laver Arena en una hora y 11 minutos. Badosa se encuentra actualmente en una racha ganadora de siete partidos, después de haber reclamado el tercer título de individuales de la WTA de su carrera la semana pasada en Sydney.
Palabras de la ganadora: «Fue un partido complicado contra Martina», dijo Badosa. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Ella es una luchadora. Sabía que me iba a hacer jugar todos los puntos, iba a luchar hasta el final. Estoy muy feliz por la victoria de hoy.
Datos rápidos: Badosa no había llegado a la tercera ronda del Abierto de Australia en sus tres presentaciones anteriores en el cuadro principal. De hecho, nunca había ganado partidos consecutivos en suelo australiano antes de su carrera por el título en Sydney la semana pasada.
Pero en el ranking más alto de su carrera como No. 6 del mundo, Badosa abrió nuevos caminos en Melbourne Park con su exhibición dominante contra la No. 111 del mundo Trevisan. Badosa anotó cinco aces, ganó el 80 por ciento de sus puntos de primer servicio y nunca perdió su saque.
La mejor actuación de Trevisan en Grand Slam, con diferencia, también ocurrió cuando estaba clasificada. En Roland Garros 2020, después de sobrevivir tres rondas para llegar al cuadro principal, a la italiana llegó a los cuartos de final y obtuvo una victoria en el Top 10 sobre Kiki Bertens en el camino.
Trevisan no pudo obtener su segunda victoria en el Top 10 de su carrera sobre Badosa en Melbourne, aunque llegar a la segunda ronda sigue siendo el mejor resultado del Abierto de Australia para la jugadora de 28 años.
Momentos del partido: Trevisan estuvo más cerca de subirse al marcador en el en el primer set con 4-0, cuando volvió a deuce desde punto de break en contra. Pero Badosa lanzó un revés ganador para obtener una tercera oportunidad, donde Trevisan cometió una doble falta. Badosa sirvió fácilmente el ‘rosco’ desde allí.
Trevisan finalmente puso la cuenta a su favor cuando salvó múltiples puntos de break y mantuvo su saque en el primer juego del segundo set, dejando escapar un «¡Sí!» después de que ella reclamó el juego. La italiana mantuvo la paridad con Badosa en los rallies hasta el 2-2, donde la octava cabeza de serie rompió para hacerse cargo definitivamente.
Badosa no fue probada después, dictando la mayoría de los puntos con poder de ambos lados, y rompió a Trevisan a cero en el juego final para sellar la victoria. Badosa terminó el encuentro con cuatro golpes ganadores más y la mitad de errores no forzados que Trevisan.
A continuación: Badosa se enfrentará a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk en la tercera ronda. La joven de 19 años venció a la cabeza de serie No. 32 Sara Sorribes Tormo de España 7-6 (5), 6-3 en poco menos de dos horas. Kostyuk está ahora 2-1 contra Sorribes Tormo.
Kostyuk ganó el título junior del Abierto de Australia en 2017 y llegó a la tercera ronda del cuadro principal en Melbourne al año siguiente a los 15 años. Pero Badosa la eliminó en la previa del Abierto de Australia al año siguiente, que es su único encuentro previo.
La cabeza de serie número 24, Azarenka, que ganó el título del Abierto de Australia dos veces consecutivas en 2012 y 2013, superó a Jil Teichmann por 6-1, 6-2. La ex número 1 del mundo, Azarenka, está en la tercera ronda en Melbourne por undécima vez, pero es su primer viaje tan lejos desde su carrera de cuartos de final en 2016.
Azarenka de Bielorrusia necesitó solo una hora y 12 minutos para derrotar a la suiza Teichmann, quien es la jugadora no cabeza de serie mejor clasificada en el cuadro como la No. 34 del mundo.
«Creo que fue un partido muy sólido desde el principio hasta el final», dijo Azarenka. «Pensé que mi plan de juego estaba muy bien ejecutado y aproveché mis oportunidades. Creo que jugué muy bien en los momentos importantes. Cuando tuve oportunidades, realmente las aproveché».
La zurda Teichmann se encuentra actualmente en el ranking más alto de su carrera, impulsada por una carrera hacia su primera final WTA 1000 la temporada pasada en Cincinnati. Pero Teichmann fue deshecha por Azarenka, y la jugadora suiza todavía está buscando su primera actuación en la tercera ronda en un evento de Grand Slam.
Ambas jugadoras ganaron aproximadamente las tres cuartas partes de sus puntos con el primer servicio, pero Azarenka dominó cuando devolvió el segundo servicio de Teichmann, donde la bielorrusa obtuvo la friolera del 79 por ciento de los puntos (19 de 24).
Con profundidad persistente y golpes precisos, Azarenka mostró una forma clásica al convertir sus cuatro puntos de break y al mismo tiempo salvar cada uno de los cinco puntos de break a los que se enfrentó.
wtatennis.com