A través de dos partidos en el Abierto de Australia, la No. 1 del mundo, Ashleigh Barty, ciertamente se ha visto bien. Después de perder solo un juego en su victoria en la primera ronda contra la ex jugadora Top 30 Lesia Tsurenko, la cabeza de serie número uno perdió solo dos para llegar a la tercera ronda.
La victoria de 54 minutos de Barty contra la jugadora de la previa Tsurenko fue superada el miércoles por una actuación de 52 minutos contra la italiana Lucia Bronzetti, otra jugadora de la previa, con un marcador final de 6-1, 6-1.
Verificación de estadísticas: el público del Rod Laver Arena recibió una muestra completa de dominio de Barty, quien anotó 21 tiros ganadores y ocho aces en la victoria.
Ella y Bronzetti fueron iguales en errores no forzados con 14 cada una, pero la joven italiana no pudo igualar el poder de Barty desde el suelo ni manejar su mordaz golpe cortado. La No. 142 del mundo se clasificó con éxito para su primer cuadro principal de Grand Slam al remontar un set en contra para vencer a Nao Hibino, e hizo lo mismo en su primera victoria contra Varvara Gracheva en la primera ronda, pero solo logró seis tiros ganadores y le rompieron cinco veces.
Otra italiana le espera: Será un paso adelante en calidad y poder de ataque para Barty en la próxima ronda cuando se enfrente a otra italiana en Camila Giorgi. La cabeza de serie No.30 selló una victoria por 6-2, 7-6(2) sobre Tereza Martincova para llegar a la tercera ronda en Australia por tercera vez en su carrera. Ella nunca llegó a la cuarta ronda, y tendrá que revertir la marea de un cara a cara sin victorias contra Barty para hacerlo.
A pesar de su historia de éxito contra la italiana, Barty es muy consciente de la magnitud que proporciona el estilo de juego agresivo y de primer golpe de Giorgi.
«Algunos desafíos muy diferentes a los que he tenido en los últimos dos partidos. Tiene la capacidad de mantener la línea de base, controlar el centro de la pista, de ser súper, súper agresiva con su servicio y primer tiro, particularmente con su resto.
«Va a ser un partido en el que tendré que servir bien, traer variedad, asegurarme de que puedo cubrir la pista, neutralizar lo mejor que pueda. Ella tiene la capacidad de golpearte fuera de la pista sin darte cuenta de qué está sucediendo.
«Creo que va a ser otro partido con algunos desafíos nuevos. Pero después de haberla jugado antes, ella conoce mi juego, yo conozco el suyo. Se trata de salir y tratar de hacerlo lo mejor que pueda».
La australiana ganó sus tres encuentros anteriores, incluida una victoria por 5-7, 6-4, 6-1 en la segunda ronda en Melbourne hace cuatro años.
«Recuerdo los partidos que jugué contra ella. No con gran detalle. Sé cómo fueron. Muchas veces el partido no está en mi raqueta, para ser completamente honesta», agregó.
«Tengo que ser capaz de neutralizar y ser agresiva cuando pueda, pero también ser capaz de aceptar el hecho de que no siempre lo voy a tener en mis términos. Esa es una parte importante de nuestro enfrentamiento. Simplemente sigo adelante y tratar de traerlo de vuelta a mi tenis con la mayor regularidad posible».
Anisimova, Keys llevan sus rachas ganadoras a siete
Las estadounidenses en forma Amanda Anisimova y Madison Keys mantuvieron cada una su racha ganadora el miércoles, extendiendo su racha invicta a siete partidos con marcadores idénticos.
Remontándose un set y un break para ganar su primera ronda contra una jugadora de la previa, no hubo tal adversidad para Anisimova contra la cabeza de serie No. 22 Belinda Bencic: los déficits de break temprano se borraron rápidamente y la adolescente selló una victoria completa 6-2, 7 -5 victoria sobre la actual medallista de oro olímpico.
Historia del partido: rota en el primer juego del partido, Anisimova restableció rápidamente el orden en un primer set que duró poco más de media hora y ganó los últimos cuatro juegos. Una ventaja de 3-2 para Bencic también se evaporó en el segundo set, y la suiza luchó con una aparente lesión en la recta final ya que necesitaba un tiempo de evaluaci´n mñedica en la pista.
El golpe nítido de Anisimova también resultó problemático para Bencic: anotó 28 tiros ganadores y siete aces, casi triplicando el total de tiros ganadores de Bencic.
Al inicio de la jornada, Keys venció a Jaqueline Cristian de Rumania. Honesta sobre su cambio de mentalidad y perspectiva después de una decepcionante temporada 2021, Keys usó esa mentalidad para reservar una séptima participación el la tercera ronda en Melbourne.
Después de llegar temprano a una ventaja de 6-2, 2-0, una Cristian que luchaba la igualó y algo más: a dos puntos de un set final sirviendo en el décimo juego, Keys subió a 10 de los últimos 11 puntos en su propia victoria 6-2, 7-5.
Palabras del ganadora: «Me siento bastante bien. Realmente tuve que pelear en ese segundo set para cerrarlo en dos», dijo Keys. «Realmente aprecio cada momento en la pista y trato de divertirme mucho, pero también me encanta competir incluso en esos momentos difíciles.
«No mucha gente en el mundo llega a estar en un escenario con 5-5 en el segundo para llegar a la tercera ronda del Abierto de Australia, así que realmente estoy disfrutando esos momentos».
Pegula sigue adelante; Ostapenko supera a Riske
Junto a Anisimova y Keys en la Ronda 3 estará su compatriota y cabeza de serie No. 21 Jessica Pegula, quien venció a Bernarda Pera en un asunto totalmente estadounidense, 6-4, 6-4. Pegula, quien jugó el partido más largo del lunes al vencer a Anhelina Kalinina en un set en contra en la primera ronda, también vino de un déficit contra su compatriota zurda: Pera ganaba 4-1 en el primer set pero perdió los siguientes nueve juegos.
Sin embargo, la cabeza de serie número 26, Jelena Ostapenko, negó otra victoria estadounidense con una remontada contra Alison Riske. Viniendo de un set en contra por segunda ronda consecutiva, la ex campeona del Abierto de Francia logró 36 tiros ganadores en una victoria por 4-6, 6-2, 6-4, avanzando a la tercera ronda en Melbourne por tercera vez en su carrera.
wtatennis.com