Tsitsipas y Medvedev también compiten este jueves

Stefanos Tsitsipas superó una gran prueba para llegar a la tercer ronda en el Abierto de Australia. El jueves, el griego venció 7-6(1), 6-7(5), 6-3, 6-4 a Sebastián Báez, que llevó al límite al cuarto cabeza de serie del torneo en la Margaret Court Arena.

El #NextGenATP argentino puso en muchos aprietos a Tsitsipas, que subió una marcha desde el tercer parcial para terminar haciéndose con la victoria en Melbourne.

El griego nunca terminó de sentirse cómodo. Sin embargo, demostró valor y carácter, elevando su nivel en el tercer y cuarto set para avanzar después de tres horas y 22 minutos.

“No fue fácil. Pero me alegro de haber superado ese obstáculo hoy”, dijo Tsitsipas en su entrevista en la pista. “Estoy contento de estar en la tercera ronda. Hoy fue un día bastante caluroso, pero traté de jugar con mi corazón y al final valió la pena”.

El No. 4 del mundo pasó la pretemporada recuperándose de una lesión en el codo, que le obligó a retirarse de las Nitto ATP Finals en noviembre. Sin embargo, no mostró signos de incomodidad contra Báez en su primer encuentro ATPHead2Head. Ahora se enfrentará a Benoit Paire después de que el francés derrotara a Grigor Dimitrov 6-4, 6-4, 6-7(4), 7-6(2).

“Es un gran jugador”, dijo Tsitsipas cuando se le preguntó sobre Báez. “Sé que tuvo una buena actuación en las Next Gen Finals, que es un torneo que jugué hace unos años. Es una indicación de que lo ha estado haciendo bien. Tiene uno de los golpes de derecha más poderosos a los que me he enfrentado”.

Tsitsipas tiene buenos recuerdos de Melbourne, ya que derrotó a Roger Federer camino a las semifinales en 2019, antes de llegar de nuevo a esa ronda el año pasado. El griego tiene como objetivo ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Su mejor resultado en un torneo de la categoría es la final de Roland Garros en 2021.También Podría Interesarle: Bautista Busca Historia Española En Melbourne

Por otra parte, Andy Murray, cinco veces finalista del torneo, fue derrotado por el japonés Taro Daniel en la John Cain Arena el jueves por la noche.

El No. 120 del mundo mantuvo un nivel muy alto para ganar al británico 6-4, 6-4, 6-4.

Murray había demostrado estar en un gran momento antes del partido, alcanzando la final en Sídney la semana pasada (p. Ante Karatsev) y venciendo a Nikoloz Basilashvili, cabeza de serie No. 21, en la primera ronda en Melbourne. Sin embargo, Murray no pudo con Daniel, que ganó el 79% de los puntos con su primer saque.

Murray y Daniel solo se habían enfrentado previamente en una eliminatoria de la Copa Davis en 2016, convocatoria del británico. No podría haber sido una historia más diferente en Melbourne.

El jugador japonés, que ganó su único título ATP Tour en Estambul en 2018, se enfrentará ahora al estadounidense Steve Johnson o a o Jannik Sinner en su primera aparición en la tercera ronda de un Grand Slam.

Antes, Andrey Rublev avanzó también a la tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse por 6-4, 6-2, 6-0 a Ricardas Berankis en una hora y 47 minutos de juego.

El quinto cabeza de serie ha sido uno de los jugadores más solventes en las dos primeras rondas del torneo. Tras deshacerse del italiano Gianluca Mager en el debut en Melbourne Park, el pupilo de Fernando Vicente ha vuelto a completar otra victoria notable, sin ceder más de cuatro juegos en ningún set durante sus dos primeros duelos.

Apenas tres horas y 11 minutos ha empleado para sortear los dos primeros obstáculos que le ha presentado Melbourne. Ningún otro participante ha presentado esa velocidad de juego a estas alturas del torneo.

Rublev comenzó la temporada renunciando a la ATP Cup por un positivo en COVID-19 a finales de diciembre. Sin embargo, no ha permitido que ese imprevisto haya frenado sus pasos en el comienzo de la temporada.

El año pasado en Melbourne, Rublev igualó su mejor resultado de Grand Slam alcanzando los cuartos de final (p. ante Medvedev). También ha alcanzado los cuartos de final en el US Open en 2017 (p. ante Rafael Nadal) y en Roland Garros 2020 (p. ante Stefanos Tsitsipas).

Con el objetivo de regresar a la segunda semana del torneo, Rublev disputará la tercera ronda ante el croata Marin Cilic, vencedor por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6(6) sobre el eslovaco Norbert Gombos.

Rublev domina por 4-1 el historial ATP Head2Head sobre Cilic, subcampeón de 2018, al que ha vencido en los cuatro duelos más recientes entre ambos. Será el primer enfrentamiento en Grand Slam que libren en el circuito.

¿Sabías que…?
A sus 24 años, Rublev aspira a convertirse en el campeón individual masculino más joven del Abierto de Australia desde que Djokovic levantase el título en 2011. También se convertiría en el campeón de Grand Slam más joven desde que Djokovic se coronara en Wimbledon 2011.

atptour.com