SAN PEDRO SULA, Honduras.- No era necesariamente la forma en la que Honduras quería clasificar para su séptima participación consecutiva en la Copa Oro de CONCACAF, pero la adversidad, quizás le servirá para bien, al entrenador Jorge Luis Pinto llegar más lejos en mandato.

La derrota por 3-1 ante la Guayana Francesa, en el partido de ida del repechaje exigía una respuesta considerable de los Catrachos en casa el pasado domingo. La respuesta fue tan decisiva como se esperaba. Honduras anotó tres goles en la primera mitad en la ruta para lograr un triunfo por 3-0, para terminar ganando la serie 4-3 en el marcador global y asegurar el boleto a la Copa Oro.

Con la decepción vivida evitó una oleada de optimismo que se sintió en el interior del Estadio Olímpico Metropolitano.

“Me voy satisfecho porque cumplimos,” dijo Pinto. “Fue un juego de mucha presión para los jugadores. Lo hicimos bien y el partido era para cinco o seis goles sin ningún problema, pero nos faltó concluir bien las jugadas.”

A pesar de las complicaciones creadas por la derrota en el partido de ida en Remire-Montjoly, Pinto se mostró satisfecho con el rendimiento jugando de local y señaló que era un buen indicador para el futuro.

“Me gustó el fútbol que mostramos en el primer tiempo y parte del segundo,” destacó el colombiano de 62 años. “Si logramos mantener el ritmo durante los 90 minutos creo que seremos un equipo de mucho peso futbolístico que alegre a la gente. Las cosas que hicimos hoy (domingo) hace tiempo no las miraba en un partido y eso me satisface.

Pinto sin embargo admitió, que se tiene que seguir mejorando y hay mucho trabajo por hacer.

“Tenemos que mejorar otras cosas, como la concentración y el juego aéreo. Que durante los 90 minutos algunos jugadores mantengan la regularidad,” concluyó Pinto.

En la Copa Oro CONCACAF, Honduras integra el Grupo A con Haití, Panamá y Estados Unidos.