Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron de manera espectacular con una impresionante Ceremonia de Apertura en el Estadio Nacional de Beijing.

El encendido del pebetero olímpico simbolizó el comienzo de Beijing 2022 y llevó a una fascinante Ceremonia de Apertura a un final culminante.
Atletas de 91 CON marcharon hacia el Estadio Nacional de Beijing para el Desfile de las Naciones en la Ceremonia de Apertura provocando una fuerte sensación de déjà vu.
El Estadio Nacional de Beijing, o Nido de Pájaro, como se le conoce cariñosamente, se convirtió en el primer lugar en albergar las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.
El tema «Un mundo, una familia» de la Ceremonia de Apertura estuvo representado por la imagen de un solo copo de nieve y fue central para la obra maestra desde el principio hasta el final de la Ceremonia. El tema se basó en un antiguo dicho chino que significaba que «una persona verdaderamente sabia ve el mundo entero como una familia».
El cineasta chino de renombre mundial Zhang Yimou interpretó al maestro de ceremonias por segunda vez, convirtiéndose en la primera persona en dirigir dos Ceremonias de Apertura en la misma ciudad. Zhang también fue el cerebro detrás de la espectacular Ceremonia de Apertura de Beijing 2008.
El célebre director de cine dio vida a la obra maestra a través de la música, el canto, la danza, la tecnología innovadora y los fuegos artificiales, con la participación de ciudadanos chinos de Beijing y la provincia de Hebei, en lugar de estrellas, cantantes profesionales, bailarines o actores.
El escenario central dentro del recinto comprendía 11.600 metros cuadrados de pantalla HD LED, que imitaba «una superficie de hielo cristalina» durante toda la Ceremonia. Zhang utilizó además alta tecnología para dar existencia a su creación a través de la inteligencia artificial utilizando tecnología de captura de movimiento en vivo.
En su discurso, el presidente del COI, Thomas Bach, elogió a los atletas por su resiliencia y la inspiración que brindaron al mundo a través del deporte.
“Has llegado aquí después de superar tantos desafíos, viviendo una gran incertidumbre. Pero ahora ha llegado tu momento: el momento que has estado anhelando, el momento que todos hemos estado anhelando.
«Todos estamos con ustedes. Todos los estamos apoyando. Todos los estamos alentando», dijo.
La carrera de antorchas culminó con el encendido de la llama olímpica. En el último relevo de la antorcha dentro del estadio, siete portadores portaron seis antorchas, en representación de los atletas chinos de deportes de invierno de seis generaciones.
Los dos últimos portadores de la antorcha, Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang, ambos nacidos en la década de 2000, cerraron el espectáculo cuando encendieron el caldero, que se colocó en medio de un copo de nieve gigante. El copo de nieve gigante está compuesto por copos de nieve individuales que representan a las 91 naciones y regiones que participan en Beijing 2022.

olimpics.com