Los atletas se quitarán las máscaras cuando reciban las medallas olímpicas, lo que permitirá que las fotos documenten la ceremonia.
Pero en los Juegos de Verano de Tokio hubo confusión sobre el uso de máscaras.
Por lo tanto, podría haber confusión o confusiones sobre las reglas, o negarse a cumplirlas.
Cuando los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 lleguen al podio de premios, habrán recibido órdenes de marcha con respecto a las máscaras faciales.
Los atletas pueden quitarse las máscaras para las fotos que capturan a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en sus respectivos podios. Luego, deben volver a ponerse las máscaras y salir de la plataforma. Más tarde, pueden tomar fotos rápidas sin máscara con sus propios equipos.
Queda por verse si todos los atletas olímpicos seguirán esas reglas, establecidas por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus protocolos de prevención de COVID-19. Hay un precedente para romper las reglas.
Durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio del año pasado, a la primera ola de atletas que llegaron al podio de premios se les dijo que siguieran la regla del COI de mantener sus máscaras puestas durante toda la ceremonia.
Algunos atletas se quitaron las máscaras, o se les dijo que podían quitárselas, para tomar fotografías con sus compañeros ganadores de medallas, como informaron en ese momento varios medios de comunicación, incluidos NBC News, Reuters y Yahoo News. Otros se quitaron las máscaras para las entrevistas.
Al ver confusión con la regla, el COI flexibilizó sus regulaciones en los Juegos de Verano para «permitir que los atletas tengan una imagen para los medios que capture sus rostros y sus emociones durante un momento único en su carrera deportiva», dijo el comité en ese momento.
usatoday.com