El Levante UD cuajó un auténtico partidazo frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y, fruto de ello, logró un gran triunfo por 0-1 con total justicia. Tras un período inicial en que los de Alessio dejaron bien a las claras sus intenciones de conquistar esta plaza tan complicada, Melero hizo el tanto que valía la suma de los tres puntos nada más regresar de los vestuarios en una segunda mitad en la que los granotas también mostraron un gran cuajo y en la que lograron poner una pica en Flandes en la capital de España.

Desde el primer minuto del encuentro se mascaba que la cara que iba a mostrar el Levante UD iba a ser bien distinta a la de anteriores ocasiones, al menos en cuanto al empaque de los de Alessio Lisci. Roger ponía en muchos aprietos a los centrales rojiblancos rematando desde todas las posiciones y obligando a intervenir a Jan Oblak. El delantero granota remataba de cabeza casi llegando al ecuador de este primer tiempo y, un minuto después, el meta esloveno se marcaba un paradón a disparo de Jorge de Frutos que hacía el silencio en el Wanda Metropolitano. Por su parte, los de Simeone apenas inquietaban al cuadro visitante y, con ello, se alcanzó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, cuajó la insistencia de los levantinistas. En una acción de ataque, De Frutos fabricó un pase de orfebrería entre la zaga para Melero que, llegando desde atrás, fusiló sin contemplaciones a Oblak con un chutazo ajustado al poste derecho y haciendo que la pelota besase la red. Por fin el Levante UD se daba una alegría y el marcador pudo ser más amplio si el cancerbero colchonero no se hubiera agigantado de nuevo frente a De Frutos en el 63’. Era el cuadro granota el que generaba más peligro por tanto aunque, evidentemente, el Atlético no podía consentir terminar de vacío en su estadio y Marcos Llorente, con un tiro desviado, y Lemar, con un testarazo al lateral de la red, inquietaban. Los minutos finales fueron de gran emoción, con una volea desde 40 metros de Malsa que se estrellaba en el travesaño de la portería rival y su morador, Oblak, en la última acción del choque remataba un saque de falta lateral al incorporarse a la ofensiva final de los de Simeone. Pero era el día de los levantinistas, que pudieron celebrar la segunda victoria en dos años en terreno atlético y volverse con los tres puntos a la capital del Túria.

Incidencias: Wanda Metropolitano. Jornada 21 de la Liga Santander.

levanteud.com