CHICAGO (AP) — DeMar DeRozan encestó suficientes tiros importantes en la recta final para mantener intacta su racha récord y la racha ganadora de Chicago.

DeRozan anotó 37 puntos mientras extendía una racha récord de la NBA y los Bulls, líderes de la Conferencia Este, aplastaron a los Atlanta Hawks 112-108 el jueves por la noche.

DeRozan empujó su marca de la liga de anotar al menos 35 puntos mientras disparaba al 50% o más a ocho juegos consecutivos. El cinco veces All-Star encestó 15 de 21 tiros y anotó cinco puntos en el último minuto, lo que ayudó a los Bulls a recuperarse de tres en contra para ganar su sexta victoria consecutiva.

“Lo amas y lo odias”, dijo. “Por supuesto, no quieres estar deprimido y tener esa presión sobre ti mismo para tratar de sacar un juego. Pero cuando estás en esos momentos, tienes que asumirlo. Amo los momentos, amo el desafío, amo la oportunidad”.

DeRozan también logró nueve juegos seguidos con 30 puntos o más, la racha más larga de un jugador de los Bulls desde que Michael Jordan lo hizo en 10 seguidos desde el 25 de diciembre de 1990 hasta el 14 de enero de 1991.

Zach LaVine anotó 20 puntos después de perderse los últimos tres juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas debido a problemas en la rodilla izquierda. El guardia de altos vuelos recibió terapia de plasma rico en plaquetas, una inyección de cortisona y drenaje de líquido en Los Ángeles la semana pasada, con la esperanza de que el tratamiento lo ayude a superar el resto de la temporada.

Nikola Vucevic sumó 12 puntos y 10 rebotes. Tristan Thompson brindó un empujón desde el banquillo, con 11 puntos y seis rebotes en su debut con los Bulls. Y Chicago avanzó medio juego por delante del inactivo Miami en el Este.

BOGDANOVIC, GALLINARI BRILLA

Bogdan Bogdanovic de Atlanta estableció un récord de temporada con 27 puntos e igualó uno con cinco triples. Danilo Gallinari anotó 26 puntos y Clint Capela finalizó con 14 puntos y 17 rebotes.

Trae Young tuvo un juego difícil, encestando solo 3 de 17 tiros y fallando los cinco triples. El dos veces All-Star terminó con 14 puntos y 10 asistencias.

«Sentí que no podía hacer un tiro y lo estaba presionando», dijo Young. «Realmente estaba pensando en cada tiro y simplemente no disparaba».

nba.com