Al menos cinco personas han muerto en carreteras heladas en Missouri y Kentucky desde el miércoles, cuando una tormenta invernal inició una larga marcha hacia el este a través de gran parte de los EE. UU.

La tormenta, nombrada Oaklee por The Weather Channel, se está moviendo hacia el noreste con nieve y hielo que hace que las carreteras estén resbaladizas y provoca la cancelación de cientos de vuelos. Es la segunda tormenta esta semana que cierra carreteras, cierra escuelas y crea demoras generalizadas en los aeropuertos.

Al menos cinco muertes están relacionadas con el clima invernal: cuatro personas que murieron en caminos resbaladizos de Missouri el jueves y viernes, y un niño de 18 meses que murió en uno de varios accidentes en un puente helado de Kentucky el miércoles. Cientos de accidentes han ocurrido en varios estados.

Aquí hay un vistazo a las noticias del viernes cuando el desastre invernal avanzó hacia el este por tercer día, cortando el suministro eléctrico y obstaculizando los viajes tanto por carretera como por aire.

Cuatro muertes en Missouri atribuidas al clima

Las calles heladas contribuyeron a cuatro accidentes fatales en Missouri, dijo la Patrulla de Caminos del Estado, según The Associated Press.

Entre los incidentes:

-Justin Tognozzi, de 18 años, de Ballwin, murió la madrugada del viernes cuando perdió el control de su automóvil en la carretera interestatal 70 en el condado de Callaway y chocó contra un camión con remolque que estaba detenido por otro accidente.

-El jueves, John Forsee, de 54 años, de Ashland, murió cuando su automóvil se salió de la U.S. 63 en el condado de Boone.

-Catherine Lewis, de 74 años, de Varsovia, viajaba como pasajera en un automóvil que iba demasiado rápido para las condiciones de la carretera y golpeó una barrera de concreto en la I44 en el condado de Franklin cerca de St. Louis el jueves. Lewis murió el viernes.

-Un hombre de 52 años murió después de que su vehículo se deslizó sobre un trozo de hielo en una carretera cerca de Rolla el jueves por la noche, según la Patrulla de Caminos del Estado. Fue identificado como John Mattingly de St. Peters, Missouri, que está a unas 28 millas al noroeste de St. Louis.

traducido de weather.com