Novak Djokovic llego a cinco titulos en el Abierto de Miami....

World No. 1 Novak Djokovic claimed a piece of tennis history on Sunday at the Miami Open presented by Itaú.

With his seventh straight win over World No. 4 Andy Murray, the Serb captured a fifth crown in South Florida and became the first player to complete the Indian Wells – Miami title sweep three times. He also joins Roger Federer as the only player to accomplish the feat two years in a row.

5267D33FC33242529A84234CE599EBBB.ashx

The 7-6(3), 4-6, 6-0 win marks Djokovic’s third triumph over Murray in 2015, including victories in the Australian Open final and the BNP Paribas Open semi-finals. He now owns an 18-8 FedEx ATP Head2Head record over the Scot.

Bajo el sol de Florida, un campeón de nuevo coronado. Novak Djokovic ganó 7-6(3), 4-6 y 6-0 a Andy Murray la final del Miami Open presented by Itau y celebró su quinto título en Crandon Park. El serbio logró así el Masters 1000 número 22 de su carrera y consiguió festejar los trofeos en el BNP Paribas Open de Indian Wells y en Miami por tercera vez, la primera gran gira del circuito por Estados Unidos, después de conseguirlo en 2011 y 2014. El balcánico, empatado desde mañana en número de semanas (141) en lo más alto de la clasificación con Rafael Nadal, viajará a la gira de tierra batida por Europa después de abandonar los dos primeros Masters 1000 del año invicto.

En el tercer enfrentamiento de 2015 entre Djokovic y Murray, con un cara a cara de 17-8 para el primero, el británico salió al ataque. La primera manga fue un intercambio de golpes entre los dos oponentes. Murray, que ya dispuso de bola de rotura en el primer juego del encuentro, le arrebató el saque a Djokovic en dos ocasiones para tomar ventaja (2-1 y 4-3), pero perdió inmediatamente el suyo (2-2 y 4-4), siendo incapaz de confirmar esas brechas que intentó abrir en el marcador. Así, y en algo más de una hora de final, el serbio amarró la primera manga en el tie-break tras ganar un sólo punto más que el británico (42 por 41). La estadística reflejó la dureza del partido, que exigió el nivel más alto de los dos campeones de Grand Slam.