Más emprendedor y jugador que el PSG, el OGC Nice se impuso al líder de la Ligue 1 al final del partido de este sábado en un Allianz Riviera repleto y en ebullición (1-0). Gracias a Delort, que salió del banquillo con un cuchillo entre los dientes, el Gym se ofreció a sí mismo un merecido éxito que recompensa su garbo, sus ambiciones y su semana. A la espera del partido de Marsella de este domingo, ¡los Aiglons vuelven a ocupar el segundo puesto del campeonato!
FERVOR Y RITMO
En un ambiente de gala y con un Allianz Riviera a rebosar, el OGC Niza cruje en los primeros minutos y los primeros globos. Mientras la defensa, encabezada por Dante y Jean-Clair Todibo, protege con autoridad el área penal del Niza, los atacantes rojinegros son los encargados de colocar las primeras banderillas. Recién finalizado el primer minuto, Amine Gouiri ya pone su técnica al servicio de los suyos y obliga a Keylor Navas a una primera intervención (1′). Momentos después, el Aiglon vuelve a enfrentarse al costarricense. Tras una aceleración de Khephren Thuram y un balón extendido por Kasper Dolberg, el dorsal 11 no rueda lo suficiente (6′).
Privados de espacios y presionados por la presión de los hombres de Christophe Galtier, los parisinos confían en una rápida transición tras un córner Angel Di Maria es frustrado por una elegante intervención de Walter Benítez (9′). A esta mayor situación parisina de la primera mitad del partido le siguen varias acciones candentes de los locales. Mientras Melvin Bard y Flavius Daniliuc multiplican los centros, uno de ellos encuentra la cabeza de Pablo Rosario (24′) mientras que otro obliga al box de Navas (33′).
STENGS Y DELORT FUERZAN EL BLOQUEO
El segundo período sigue la misma fisonomía que el primero, pero los pases son menos precisos. Por eso, las ocasiones eran más escasas y el Gimnasio aprovechó un cabezazo de Dante desde un córner para alertar a Navas (48′). A partir de entonces, las altas recuperaciones y proyecciones de Thuram siguen minando al bloque parisino, que debe emerger en desastre en su superficie mientras el medio, Gouiri y Dolberg codician el balón. En los laterales, los Aiglons siempre logran encontrar espacios. En una combinación con Bard, Gouiri lo intentó desde lejos, sin éxito (68′). En el último cuarto de hora, Andy Delort y Calvin Stengs se lanzan al ataque. Mauricio Pochettino le manda a Mauro Icardi que choca con Dante en su primer tiro (82′). Los últimos minutos ganan ritmo y ven expandirse los espacios. Lanzado en uno de ellos, Kluivert aplasta demasiado su disparo (84′).
Después de orientarse, los recién llegados de Niza marcan la diferencia. En una transición completada rápidamente, Calvin Stengs entrega un balón de amor a Andy Delort, en el segundo palo. En un área que adora, el 7 manda una potente volea bajo el larguero de Ile-de-France (1-0, 88′). En un final de partido loco y un Allianz Riviera que se desbordaba de felicidad, los Aiglons se apuntaron otro éxito, el 15 de la temporada.
ognice.com