CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) Kevin Durant simplemente comenzó a aplaudir cuando se le preguntó sobre la actuación de 50 puntos de su compañero de equipo Kyrie Irving el martes por la noche.

«Esa fue una clase magistral», dijo Durant.

Irving encestó nueve triples y los Brooklyn Nets rompieron una racha de cuatro juegos al vencer 132-121 a los Charlotte Hornets.

Irving se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos, según Basketball Reference. El récord de su carrera es de 57 puntos el 12 de marzo de 2015, mientras jugaba para los Cleveland Cavaliers en una victoria en tiempo extra contra San Antonio.

“Los jugadores más jóvenes deberían ver este juego y aprender lo que se necesita para anotar a ese nivel”, dijo Durant.

Durant tuvo una noche tranquila para sus elevados estándares, terminando con 14 puntos.

Pero no tuvo que hacer mucho esfuerzo con Irving tomando el control la mayor parte del juego.

Irving, a quien solo se le permitió jugar partidos fuera de casa debido a los protocolos de COVID-19 en Nueva York, terminó con 15 de 19 desde el campo y 9 de 12 desde más allá del arco. También acertó 11 de 13 desde la línea.

Se convirtió en el segundo guardia en la historia de la NBA en tener múltiples juegos de 50 puntos mientras disparaba al 75% desde el piso, según Stats. El otro es Michael Jordan.

«Fue especial», dijo Seth Curry. “Hizo grandes jugadas en toda la cancha. Él no lo obligó. Atrapa y dispara, regatea y llega al aro también. Necesitábamos ese Kyrie”.

Durant dijo que Irving tenía «esa mirada en los ojos» antes del partido, y el ex base de Duke estuvo de acuerdo.

«Parecía una noche en la que debías ganar», dijo Irving. «No digo que las otras noches no se sintieran así, pero tienes que ir a ese lugar profundo donde no te distraes con nada de lo que está pasando».

Durant agregó: “Todo lo que hace es tan puro. Parecía tan fácil esta noche. Miré hacia arriba y tenía 10 puntos y sentí que había tomado dos tiros”.

Andre Drummond dominó por dentro, terminando con 20 puntos y 14 rebotes para Brooklyn, que volvió a .500 en la temporada y pasó a la posesión exclusiva del octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, rompiendo un empate con los Hornets.

Miles Bridges y Terry Rozier terminaron con 30 puntos cada uno para Charlotte, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. LaMelo Ball agregó 24 puntos y siete asistencias para los Hornets.

Los Nets tomaron una ventaja de 69-43 gracias a los 20 puntos de Irving en la primera mitad. Los Hornets no se ayudaron a sí mismos, cometiendo reiteradas pérdidas de balón con pases perezosos, incluidos dos de Ball en posesiones consecutivas.

Brooklyn estiró su ventaja a 34 puntos en la segunda mitad antes de que los Hornets la redujeran a 13 con menos de cuatro minutos para el final del juego. Pero Irving, como lo había hecho durante la segunda mitad, frustró la jugada derribando un tiro en salto.

“Él es increíble. Es un carrete destacado de su carrera cada vez, cada noche”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. “Obviamente tenemos un jugador especial en nuestras manos y esta noche estuvo increíblemente eficiente y difícil de defender. … Esos fueron tiros realmente importantes que hizo en la segunda mitad, pero en general es un jugador increíble, creador de tiros”.

Los Hornets usaron varios jugadores para defender a Irving, pero simplemente no pudieron detenerlo.

«Hizo tiros difíciles», dijo el entrenador de los Hornets, James Borrego. «Lo hicimos doble equipo, cambiamos nuestras coberturas y le lanzamos diferentes miradas, pero tenemos que darle crédito».

nba.com