SAN FRANCISCO (AP) Will Ferrell le envió un correo electrónico a Steve Kerr hace un tiempo, y el entrenador de los Warriors no creía que realmente fuera el actor quien escribía.

Unos intercambios más tarde, Ferrell estaba calentando con Golden State en una noche en que los Warriors necesitaban un poco de diversión y alegría para olvidar su reciente funk.

Klay Thompson anotó 20 puntos después de que la estrella de la comedia lo sorprendiera a él y a sus compañeros de equipo antes del juego, y Golden State cortó una racha de cinco juegos al vencer el martes 112-97 a Los Angeles Clippers.

«Fue divertido y me alegro de que lo hayamos aprovechado», dijo Stephen Curry. »… Creo que nos alimentamos de la energía. De hecho, me sorprendió su forma, en realidad tenía una buena rotación con el balón y una energía infinita. No sé cómo”.

Ferrell pasó por tiros, pases y regates mientras lucía una diadema de estilo antiguo y vestía su camiseta de Jackie Moon de la película de baloncesto de 2008 «Semi-Pro». Fue un momento destinado especialmente para Thompson, quien se vistió como Moon. para Halloween hace tres años y le encanta la película.

Thompson la vio repetidamente durante su rehabilitación de dos años de cirugías importantes en la rodilla y el tendón de Aquiles, y dijo: “Cuando tenía algunos días oscuros, ponía esa película y me hacía sonreír. Estoy muy agradecido por esa película”.

Y agregó: «Eso fue genial, los sueños se hacen realidad».

Kerr sabía que significaba mucho.

»Intercambiamos un par de correos electrónicos y luego inventamos el plan», dijo. «Él es un gran admirador de Klay Thompson y sabe cuánto le gusta a Klay disfrazarse de Jackie Moon, por lo que encajaba de manera natural y parecía un buen momento para hacerlo solo para hacer reír a todos en un momento difícil». la temporada.

»Él era genial. Entró en nuestro vestuario, hizo reír a los muchachos. A todos les encantó verlo y saber de él. Era hilarante».

Jordan Poole también anotó 20 puntos desde el banquillo, mientras que Andrew Wiggins tuvo 14 puntos y 11 rebotes para los Warriors, que recuperaron la intensidad defensiva y la energía para ganar por segunda vez en sus últimos nueve partidos para completar una vuelta a casa. volver.

«Estábamos encerrados defensivamente esta noche», dijo Poole.

Nicolas Batum anotó 17 puntos para liderar a los Clippers en una segunda derrota consecutiva luego de una racha de cinco victorias consecutivas. Los Ángeles disparó al 35,5%, con Reggie Jackson terminando 2 de 14, Terance Mann acertando 2 de 9 e Ivica Zubac fallando sus seis tiros.

Golden State dio descanso a muchos regulares para el juego de reposición del lunes en Denver, con Curry, Thompson y Wiggins sentados, y fue un regreso tardío al Área de la Bahía a la 1:45 a.m. Los Warriors se mantuvieron unidos esta vez después de perder grandes ventajas en cada uno de sus dos partidos anteriores en casa, contra Denver y Dallas.

Curry contribuyó con 15 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, encestando solo 1 de 6 triples, y Splash Brother Thompson comenzó 2 de 9 y falló sus primeros cuatro intentos de triples antes de conectar desde lo profundo al comienzo del segundo.

El novato de los Warriors, Jonathan Kuminga, tuvo 21 puntos, seis rebotes y seis de las 33 asistencias de Golden State.

Su compañero novato Moses Moody obtuvo su octava apertura después de anotar 30 puntos, la mejor marca de su carrera, en el juego de recuperación en Denver el lunes.

Los equipos se combinaron para acertar 15 de 50 en el primer cuarto y quedaron empatados a 21.

nba.com