El reciclaje es una empresa regional, y cada ciudad tiene reglas diferentes, lo que complica las cosas para los residentes que solo quieren saber cómo reciclar correctamente. La verdad es que reciclar es confuso.
“Hay muchas reglas diferentes, e incluso si hay un entendimiento de lo que se puede reciclar, puede haber reglas diferentes en diferentes jurisdicciones”, dice Jeffrey Raymond, jefe de comunicaciones y asuntos comunitarios del Departamento de Obras Públicas de Baltimore. “En términos de comunicar todo esto, tenemos que caminar por la línea entre lograr que las personas hagan que el reciclaje sea lo más simple posible y no hacerlo tan intimidante y difícil que no reciclen en absoluto”.
A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas de reciclaje:
1. Sin bolsas. Como realmente, sin bolsas.
Las bolsas de supermercado se disuelven en microplásticos potencialmente dañinos y, en caso de ingestión o enredo, lastiman y matan a los animales . Son prácticamente los peores. Aunque estas bolsas son técnicamente reciclables, debe ir a un área de entrega para hacerlo, no a su contenedor de basura.
Las bolsas de plástico son el contaminante número uno en las cargas de reciclaje. Las bolsas de plástico actúan como «enredadores», quedando atrapadas en la maquinaria y apagando el equipo.
En algunos casos, como en el condado de Montgomery, Maryland, cuando las bolsas de plástico llenas de materiales reciclables llegan a la instalación, los trabajadores no pueden abrir las bolsas, dice Griselda Guillén, del centro de reciclaje del condado. Eso significa que toda la bolsa, incluso si está llena de botellas de agua, se considera basura.
Aunque las bolsas de supermercado pueden ser el ejemplo de la contaminación plástica, las bolsas para sándwiches, el envoltorio de burbujas, el envoltorio de plástico y otros materiales endebles que no sobreviven a la prueba del pinchazo , donde los plásticos son lo suficientemente blandos como para atravesarlos con el dedo, también son los principales candidatos para uso comercial. áreas de entrega, no el contenedor de reciclaje residencial.
Esto también significa que no debe embolsar sus materiales reciclables. En su lugar, deséchelos sin apretar directamente en sus contenedores azules.
Solución: compre un par de bolsas de lona y obtenga algunos contenedores reutilizables .
2. Las pequeñas cosas son grandes problemas
No recicle nada más pequeño que una tarjeta de crédito. Eso incluye popotes, tapas de botellas, cápsulas de café, cubiertos de plástico, clips y un millón de otras cosas pequeñas que se arrastran en nuestra vida diaria. Estos objetos son demasiado pequeños para clasificarlos y pueden atascar el equipo de reciclaje.
En el Centro de Reciclaje del condado de Montgomery, Maryland, estos contaminantes pueden apagar las máquinas de 10 a 15 veces al día, dice Guillén.
Pero, ¿qué pasa con las tapas de plástico y las tapas de botellas de metal? podrías preguntar.
Helen Lee, de la División de Recuperación de Recursos de Alexandria, Virginia, señala que “si vuelves a colocar la tapa de plástico en la botella, se vuelve más grande que una tarjeta de presentación, por lo que sería capturada [por el equipo de clasificación]”.
Según la Asociación de Recicladores de Plástico , cuando los plásticos se muelen en gránulos, los diferentes plásticos numerados tienen pesos diferentes y se pueden separar fácilmente después de eso.
Eso no es tan fácil para las tapas de botellas de metal, que tienden a caerse de las botellas de vidrio. A veces puede llevar estas tapas de botellas de metal a las empresas que toman chatarra.
Solución: sea consciente de lo que tira en ese contenedor de reciclaje.
3. Asegúrate de que esté limpio, vacío y seco
Los desechos de alimentos contaminan cargas enteras de material reciclable, lo que los inutiliza y los lleva rápidamente a los vertederos. En los EE. UU., los desechos de alimentos contaminan el 25 por ciento de nuestras cargas de reciclaje .
“El mensaje que tratamos de que los residentes recuerden es limpio, vacío y seco”, dice Lee.
Pero, ¿qué tan limpio?
“Siempre tiendo a decirle a la gente que su material reciclable debe estar lo suficientemente limpio como para usarlo nuevamente”, dice Howard Lee de la Oficina de Desviación de Desechos de Washington, DC. “Entonces, si está tirando cosas a la basura y le preocupan los roedores, las ratas o algo por el estilo, es probable que sus materiales reciclables no estén limpios”.
Con eso en mente, tenga cuidado con la publicidad en su restaurante local de comida rápida. Hace poco vi un tazón de papel para tacos que decía: “Por favor, recicle. Nos preocupamos por el medio ambiente.» Esa es una noticia falsa. No se puede reciclar algo cubierto de salsa y frijoles. Es posible que tengas más suerte con el compostaje de ese tazón, pero nuevamente, es complicado .
También puedes reciclar las cajas de pizza… si no están cubiertas de queso y grasa. Si lo son, siempre puede arrancar la parte limpia y reciclarla.
Solución: tal como lo establece la regla, asegúrese de que sus materiales reciclables estén limpios, vacíos y secos. Tomará unos segundos y si todos lo hicieran, se ahorrarían toneladas de materiales reciclables que irían al vertedero.
4. Los materiales combinados son basura
El reciclaje solo funciona cuando materiales similares están juntos. Desafortunadamente, artículos como tazas de café recubiertas de plástico, papel laminado y sobres de plástico de burbujas del correo nunca se pueden separar, lo que significa que son basura.
Solución: Trate de evitar comprar materiales no reciclables que no se puedan separar. Y cuando pueda, compre localmente para reducir la huella de carbono de sus productos.
5. Conoce tus plásticos
No todos los plásticos reciben el mismo trato. Los plásticos rígidos son reciclables, etiquetados con códigos de resina del 1 al 7 . Generalmente, cuanto mayor es el número, menos reciclable es. La mayoría de los centros de reciclaje reciclarán los plásticos 1 y 2 sin ningún problema. Más allá de eso, se vuelve complicado.
Además, una gran cantidad de plástico simplemente no es reciclable en la acera. Como se señaló anteriormente, no puede reciclar bolsas o películas de plástico. Además, no puede reciclar nada que pueda rasgarse como el papel. Eso significa que no hay bolsas de galletas, bolsas de papas fritas o bolsas de cereal.
“Con los plásticos, se vuelve muy confuso”, dice Erin Hafner del programa de reciclaje de Baltimore. “Contenedores de almeja, cubiertos, pajitas de plástico: todas esas cosas que terminan en la papelera [de reciclaje]”. Y no debería.
Solución: consulte el sitio web de reciclaje de su ciudad para ver el número que toma la ciudad.
6. Deja de hacer ciclos de deseos
Cuando se trata de reciclar, una de las peores cosas que puedes hacer es hacer un ciclo de deseos. Ahí es cuando, con optimismo, colocamos los objetos no reciclables en los contenedores de reciclaje. Cuando hacemos esto, contaminamos cargas enteras de materiales reciclables.
“Muchas personas desean que este material se pueda reciclar y parece que está hecho de materiales que se pueden reciclar, pero a veces no es así”, dice Helen Lee.
Las ciudades tienen ciertos umbrales que cumplir cuando envían sus materiales reciclables a empresas de gestión de residuos de terceros. Si superan estos umbrales, en otras palabras, si hay demasiada basura mezclada con la carga de reciclaje, toda la carga podría terminar en un vertedero.
Entonces, cuando haces un ciclo de deseos, arruinas todo el sistema.
Solución: No desees hacer ciclo.
7. Enséñate a ti mismo
Al final del día, no podemos saberlo todo. Hay un montón de cosas que acumulamos a lo largo de nuestras vidas (baterías, productos electrónicos, latas de pintura, juguetes, ropa, madera) y, desafortunadamente, todas tienen centros de entrega separados o instrucciones especiales para reciclar.
Solución: Ingrese a su sitio web local de reciclaje y enséñese lo que necesita saber. Este artículo solo te lleva hasta cierto punto.
cambio de demanda
Por supuesto, puede cambiar su comportamiento individual: limpie mejor los contenedores, recicle solo lo que es reciclable y, lo que es más importante, reduzca su uso general.
“[Sé] consciente de cómo compras los productos”, dice Howard Lee. “Empieza por reducir la cantidad de residuos que generas. Una vez que haya aprendido a reducir sus desechos, tal vez sin comprar tantas botellas de agua, puede comenzar a reutilizar las cosas que tiene y reciclar o compostar antes de llegar a un vertedero”.
Pero tampoco deje que la industria se escape. Los fabricantes y los cabilderos han creado un imperio de un solo uso basado en esta falsa narrativa del reciclaje como la solución definitiva para nuestros hábitos de consumo. Enojarse. Haz ruido. Exigir soluciones, no demoras. Que materiales como los plásticos sean inevitables en nuestra economía de mercado no es culpa tuya.
Consulte la campaña Poner fin a la contaminación plástica de EARTHDAY.ORG , encuentre formas adicionales de reducir sus desechos plásticos y comprométase a reducir su uso de plástico.
earthday.org