En general, las temperaturas estarán en los 20 desde Mississippi a través de la costa del Golfo y hacia el Atlántico medio y el noreste.
Alertas de heladas, posibles mínimos históricos en el sureste este fin de semana
El aire del Ártico se abre camino hacia el sur. Temperaturas frías potencialmente récord durante el fin de semana.
Una tormenta invernal que produjo nieve para las llanuras hacia el sur se está intensificando hasta convertirse en un «ciclón bomba» a medida que avanza por la costa este este fin de semana, y eso permitirá que las temperaturas frías récord se llenen en todo el sureste.
El término bomba ciclónica se utiliza para describir un sistema de baja presión que experimenta una «bombogénesis», que se define como una rápida caída de presión de al menos 24 milibares en 24 horas o menos. En otras palabras, es una tormenta muy poderosa.
El clima extremadamente frío empujará hacia el sureste el sábado, y se espera que las temperaturas más frías ocurran el domingo por la mañana.
En general, las temperaturas estarán en los 20 desde Jackson, Mississippi, y a lo largo de la costa del Golfo hasta Savannah, Georgia, y hacia el Atlántico medio y el noreste.
Grandes partes de la región están bajo alertas de heladas debido a las temperaturas generalizadas en los 20 y 30 grados el domingo por la mañana.
Millones de personas en todo el sur podrían ver temperaturas bajo cero el domingo por la mañana.
Los mínimos normales durante la noche suelen estar entre los 40 y los 50 en marzo en el sureste, lo que significa que el mercurio será significativamente más bajo de lo habitual.
Existe la posibilidad de que se rompan docenas de temperaturas récord el domingo por la mañana.
foxweather.com