WASHINGTON, D.C. — Una idea que se originó en el siglo XVIII y fue adoptada más de cien años después en un esfuerzo por conservar energía podría estar en sus últimas si la mayoría de los estadounidenses se sale con la suya.

El domingo, la hora en la mayor parte de los EE. UU. avanzó una hora para comenzar el horario de verano, una tradición regulada por la Ley de Hora Uniforme de 1966.

Según la ley federal, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

En los últimos años, varios estados han aprobado leyes o resoluciones que piden al gobierno federal que elimine las limitaciones en los cambios de hora requeridos.

Algunos miembros del Congreso se han dado cuenta y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales está monitoreando varios proyectos de ley bipartidistas que eliminarían el cambio de hora.

«Hay proyectos de ley en ambas cámaras del Congreso que harían permanente el horario de verano durante todo el año», dijo Jim Reed, director del programa de Medio Ambiente, Energía y Transporte de NCSL.

Los 18 estados que han llamado a la acción sobre las regulaciones de tiempo no están solos, una encuesta realizada por YouGov para The Economist encontró que alrededor del 63 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo en que se necesita un cambio.

Los proyectos de ley federales propuestos que cambiarían las regulaciones han tenido poca acción en el Congreso, y es una lucha que algunos estados han defendido durante décadas.

«Me parece que el mayor obstáculo podría ser la posibilidad de dividir nuevamente el tiempo en diferentes zonas horarias», dijo Reed.

Antes de 1966, había pocos estándares para el horario de verano y los estados estaban solos para su implementación.

Los expertos dicen que sin un movimiento sustancial en el Congreso sobre los proyectos de ley, el método actual de cambiar de la hora estándar al horario de verano, y viceversa, se mantendrá por un tiempo.

«Si llega a ser más de la mitad de los estados, es algo a lo que hay que prestar atención», dijo Reed.

Maryland está en camino de convertirse en el nonagésimo estado si sus legisladores y gobernador aprueban un proyecto de ley propuesto que exigiría el fin del tiempo estándar.

foxweather.com